www.madridiario.es

En el primer trimestre de 2007 ha aumentado el control de venta ambulante en un 93%

Desde 2003 la plantilla de la Policía Municipal en Salamanca ha crecido un 80 por ciento

Desde 2003 la plantilla de la Policía Municipal en Salamanca ha crecido un 80 por ciento

viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
El número de policías municipales adscritos a la unidad del distrito de Salamanca ha aumentado un 80 por ciento en el último cuatrienio. La mayor presencia de agentes de seguridad se ha traducido en mayor vigilancia de la venta ambulante, inspección de locales y actuaciones en parques y espacios públicos. Así lo ha infromado el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, durante la visita que ha realizado a las recién estrenadas instalaciones de la Unidad Integral de Policía Municipal en Salamanca que, tras las últimas reformas, ha duplicado la superficie disponible hasta alcanzar los 800 metros cuadrados.

Gracias al incremento de la plantilla policial en el distrito de Salamanca, durante 2006 se realizaron 1.530 intervenciones de seguridad ciudadana. Además, en el primer trimestre de 2007 se ha producido un fuerte incremento de la actividad policial en el distrito con respecto al mismo periodo de 2006 pasando de 123 intervenciones en venta ambulante ilegal a 237. Asimismo  se ha pasado de 77 actuaciones de vigilancia de plazas y espacios públicos a 231 en el primer trimestre de 2007, lo que ha supuesto un crecimiento del 200 por ciento.

Esta mayor presencia policial en las calles del distrito ha permitido incrementar el número de las inspecciones de locales en un 40 por ciento y el número de detenidos y puestos a disposición policial en un 31 por ciento, habiendo detenido a 127 personas en el primer trimestre de 2007 frente a las 97 del mismo trimestre del año pasado. Así lo ha recordado el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, durante la visita que ha realizado a las recién estrenadas instalaciones de la Unidad Integral de Policía Municipal en Salamanca.

La actuación en la sede de Salamanca forma parte de un plan que ha supuesto la reforma del 75 por ciento de las instalaciones policiales de la capital. Treinta de los 40 edificios han sufrido transformaciones radicales y diez de ellos son de nueva planta. Todo gracias al proyecto 'Madrid seguro, una policía para tu ciudad'. En el acto, Pedro Calvo ha recordado que el plan estratégico de Seguridad tiene como eje central asegurar un canal de comunicación con los ciudadanos.”Queremos que la Policía Municipal de Madrid sea una policía próxima, proactiva, innovadora, coordinada y que trabaje para conseguir una mayor seguridad ciudadana”, ha afirmado el concejal.

Para conseguir este propósito ha sido necesario acometer una reforma radical de las instalaciones y construir nuevas sedes en diez de los 21 distritos. Estas dependencias, al igual que en el resto, disponen de una sala para los Agentes tutores así como de una Oficia de Atención al Ciudadano donde "puede acudir cualquier ciudadano las 24 horas del día para mostrar sus quejas, comentarios o sugerencias”, según ha recordado Calvo. También hay  vestuarios, despachos y sala descanso. “La finalidad de estas dependencias, más visibles y localizables, es incrementar la presencia y visibilidad de la Policía Municipal en la calle, ofreciendo un mejor y más próximo servicio al vecino” ha dicho Calvo.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios