www.madridiario.es

Les intervinieron dos cuchillos y un arma de fuego

Siete detenidos en Las Rozas y El Escorial implicados en robos con fuerza

Por MDO/E.P.
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
La Guardia Civil de Madrid ha informado de que ha detenido a cuatro personas en El Escorial y tres en el municipio de Las Rozas, todas ellas relacionadas con robos con uso de la fuerza en la región.

La primera operación tuvo lugar tras recibir una llamada telefónica del personal de seguridad de un centro comercial, en la que alertaron que habían visto, a través de las cámaras de televisión, a tres personas sustrayendo efectos del interior del supermercado. De forma inmediata, se trasladó al lugar una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil, y tras comprobar los hechos, pusieron en marcha el oportuno dispositivo de búsqueda para localizar a los autores.

Poco después resultaban detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer, de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 18 y los 26 años, a quienes se les imputa la autoría de un robo con fuerza.

En las Rozas, fueron detenidas tres personas más, en esta ocasión tras ser sorprendidas por una Patrulla de Seguridad Ciudadana sustrayendo móviles del interior de un establecimiento. La detención se produjo a primera hora de ayer, cuando los agentes de la Benemérita que se encontraban patrullando por la localidad, observaron un cristal fracturado perteneciente a un establecimiento comercial del municipio.

Instantes después resultaban detenidos tres españoles con edades comprendidas entre los 31 y los 38 años, cuando intentaban huir del lugar, recuperándose diversos efectos de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia y que portaban en una bolsa. Los agentes lograron localizarles e intervenirles dos cuchillos y un arma de fuego del calibre 6.35 que ha sido remitida a balística para su análisis.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios