www.madridiario.es

En el 2005, presentaron 13.000 firmas contra estas obras

Los vecinos de Legazpi temen que aumente el tráfico por la conexión de Embajadores con la M-40

Los vecinos de Legazpi temen que aumente el tráfico por la conexión de Embajadores con la M-40

Por MDO/E.P.
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
La Asociación de Vecinos Nudo Sur teme que la conexión de la M-40 y A-4 con la calle Embajadores suponga "un brutal aumento del tráfico en Legazpi", una zona que actualmente ya registra los niveles de contaminación más altos de toda la ciudad "como muestran los datos de la estación de medición del distrito - Luca de Tena- y los informes de la empresa SGS que oculta deliberadamente el Ayuntamiento".

"Frente a la falaz propaganda municipal que vende esta nueva infraestructura como un servicio a los vecinos de esta parte de la ciudad, la realidad es que se pretenden esconder decenas de miles de coches y autocares en el interior de la ciudad con el fin de mostrar una falsa apariencia de fluidez en su nueva M-30 y Nudo Sur ampliado", aseguran en un comunicado.

Las consecuencias de esta obra son, a su juicio, que habrá un aumento espectacular de la contaminación atmosférica por la multiplicación por dos del flujo del tráfico, "según los propios estudios del ayuntamiento". Además, esta Asociación vecinal cree que se producirá un aumento brutal de la contaminación acústica por el efecto de los túneles al final de la calle Embajadores y Avenida del Planetario que los propios técnicos municipales recomendaron en un informe oficial de 2001 declarar "Zona de Actuación Acústica".

Por otra parte, consideran que se producirá un desvío de más de 1.500 autocares de la Estación Sur en superficie por la Avenida del Planetario, a escasos metros de las viviendas y, por tanto, la conversión de esta avenida en una autovía en el corazón de una zona residencial.

En opinión de esta Asociación de vecinos, este tráfico se tendrá que redirigir hacia el paseo de Delicias y la glorieta de Embajadores "perpetuando el habitual colapso circulatorio en horas punta que ya sufren estos dos puntos", a la vez que la ampliación en un carril de la M-30 a costa de terrenos del parque Tierno Galván.

Junto con ello, los vecinos denuncian "actuaciones salvajes", tales como colocar "túneles de dos carriles a menos de tres metros de las viviendas, bajo los balcones de las casas, por los que circularán decenas de miles de coches (Embajadores 256 a 262).

En mayo de 2005, las organizaciones vecinales presentaron 13.000 firmas de rechazo a estas obras. Por ello, los vecinos del Nudo Sur piden que el alcalde "deje de ocultarse en los túneles rodeado de prensa y salga a la superficie para solucionar los problemas que él mismo y su equipo han creado para miles de ciudadanos madrileños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios