www.madridiario.es
Dispositivo de seguridad preparado para el Maratón de Madrid

Dispositivo de seguridad preparado para el Maratón de Madrid

Por MDO/Efe
sábado 10 de abril de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado un dispositivo especial de seguridad, integrado por 200 policías municipales, para el Maratón de la capital, que se celebrará el domingo y supondrá alteraciones en el tráfico, por lo que el Consistorio recomienda que no se use el coche privado.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el dispositivo especial garantizará la seguridad y la movilidad de los ciudadanos y de los corredores durante la prueba, gracias al trabajo de más 200 agentes de la Policía Municipal.

El Maratón obligará a cortar numerosas calles desde las 09.00 horas, por lo que el Consistorio recomienda no usar el vehículo privado por zonas como las inmediaciones de la glorieta de Carlos V, la calle de Menéndez Pelayo, la glorieta de Cuatro Caminos, la plaza de Castilla y la calle de Serrano.Como alternativas, se aconseja la utilización de la Calle 30 y de M-40, para los desplazamientos periféricos, y el transporte público para los traslados por el interior de la ciudad. La carrera obligará a modificar los recorridos de numerosas líneas de la EMT, que se pueden consultar en la página web "www.emtmadrid.es".

El recorrido ha sufrido algunas modificaciones respecto a años anteriores, y la salida y meta están situadas en el paseo del Duque Fernán Núñez, en el Parque del Retiro. La carrera recorrerá distintas vías de los distritos de Retiro, Salamanca, Chamberí, Tetuán y Chamartín. Paralelamente al Maratón se celebrará la carrera MINI, de 10 kilómetros de longitud, por los alrededores del parque de El Retiro. Las carreras estarán encabezadas por motoristas de Policía Municipal y cerradas por un coche que acompañará al último clasificado.

El Maratón de Madrid
El Maratón de Madrid congregará a partir de las 09.00 horas del domingo a 13.600 deportistas, lo que supone un récord de inscripciones. Se trata de una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo, que considera este maratón como el mejor del casi el centenar que se celebra en España, ha explicado el Consistorio.

El etíope Kabtamu Reta, vencedor del Maratón de Madrid el año pasado, defenderá el próximo domingo su título, enfrentándose a su compatriota Tujuba Megersa, que aporta un registro de 1h00:16 realizado en 2009, y el marroquí Mohamed Blal, vencedor del último Maratón de Benidorm y con marca personal de 1h03:46.

En esta misma jornada, la Agrupación Deportiva Marathón convoca también la primera edición de los 5 kilómetros de Madrid-MMT seguros, con un circuito, también homologado, más asequible para personas que se quieran iniciar en este tipo de pruebas. Para realizar este recorrido se han inscrito 900 deportistas que iniciarán la carrera a las 9.10 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios