www.madridiario.es

Han convocado una protesta para el sábado en el Barrio del Pilar

Los antiparquímetros abandonan al mediodía su encierro en la Junta de Fuencarral

Los antiparquímetros abandonan al mediodía su encierro en la Junta de Fuencarral

Por MDO/Efe
viernes 20 de abril de 2007, 00:00h
Seis vecinos de Fuencarral-El Pardo que protestaban por la implantación de parquímetros en su barrio han pasado la noche encerrados en la Junta de Distrito, de donde no piensan salir hasta el mediodía, según un comunicado que han remitido los afectados.

La protesta, iniciada el jueves con la suspensión del pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo, se inició con el encierro de una veintena de vecinos, pretendía llamar la atención contra la implantación de los parquímetros, pero también por "la persecución a la que se están viendo sometidos por parte del Ayuntamiento y las empresas concesionarias", indica la nota.

Mientras estos vecinos permanecieron encerrados, unos doscientos vecinos de este y de otros barrios con el mismo problema, como Hortaleza y Carabanchel, se concentraron en las afueras de la sede de la Junta y cortaron unos minutos el tráfico de la calle Monforte de Lemos, aunque esto no provocó ningún tipo de incidentes, según las mismas fuentes.

A pesar de que la Policía Municipal impidió que se entregaran alimentos a los encerrados, seis vecinos decidieron quedarse y no abandonarán las instalaciones hasta las 12 del mediodía de este viernes.

Estos vecinos han anunciado asimismo otras protestas, entre ellas, la convocatoria de un acto festivo mañana sábado, a las 12,00 horas en la calle Ponferrada, del barrio del Pilar para "mostrarsu solidaridad con los encausados absueltos y con los que están pendientes de juicio".

El actor Pepe Viyuela, conocido cómico y actor en una famosa serie televisiva, en la que recientemente se dedicó un capítulo a una lucha vecinal contra los parquímetros, dirigirá unas palabras a los asistentes.

Está prevista la presencia de otras personas de la cultura y de movimientos y organizaciones sociales, así como de partidos políticos, para que apoyen esta manifestación de solidaridad con los vecinos afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios