www.madridiario.es
El PSM pide imputar a 45 altos cargos del gobierno Aguirre en el Gürtel

El PSM pide imputar a 45 altos cargos del gobierno Aguirre en el Gürtel

miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid quiere sentar ante el juez a la mitad de los altos cargos -todos de confianza- del Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Todos ellos, según Tomás Gómez, forman parte de la estructura de "corrupción institucional transversal" que a su juicio ha quedado demostrada al levantarse el secreto de los siguientes 55.000 folios del sumario Gürtel.
En concreto, y según acordó este miércoles la Comisión Ejecutiva del partido, el PSM pedirá al juez la imputación de 45 altos cargos cuyos nombres aparecen en el sumario, en los documentos que éste contiene y que habrían tramitado o firmado los contratos y facturas de los actos que organizaron las empresas de Francisco Correa. "¿Por qué admitían recibir órdenes de Alberto López Viejo sabiendo que eran contrarias a la ley y una ilegalidad rotunda?", preguntó el secretario general respecto a las órdenes de 'trocear' contratos para adjudicarlos a dedo que supuestamente daba el otrora hombre de confianza de Esperanza Aguirre.

Gómez este miércoles en la entrega de Medallas al Mérito Ciudadano. Los altos cargos señalados son viceconsejeros, directores y subdirectores generales, y jefes de gabinete de prácticamente "todas" las consejerías. "Todos ellos llegaron con Esperanza Aguirre a la cúpula del Partido Popular de Madrid y a las instituciones, son el equipo de Esperanza Aguirre, la mano derecha interna de la presidenta. Toda su gestión está bajo sospecha. Ha habido permisividad, sino amparo", sentenció el líder socialista.

Rajoy debe actuar
La situación para el PSM es insostenible en Madrid. Tomás Gómez descarta por el momento plantear a Esperanza Aguirre a una moción de censura o exigir que se someta a una cuestión de confianza a pesar de que tilde de "corrupción transversal" su situación. En cambio, apunta mucho más arriba: que Mariano Rajoy tome "medidas contundentes" en Madrid y, si es necesario, que monte una gestora en el Partido Popular regional. "Si yo fuera el presidente del PP, lo haría", concluyó.

Granados, con el fiscal superior de Madrid y el presidente del TSJM, que juzga el caso Gürtel. La presidenta de la Comunidad, que precisamente coincidía con la oposición y con buena parte de las autoridades policiales y judiciales de la región en un acto público, sentenció en su defensa tras el acto que "no hay nada nuevo" en los 50.000 folios del sumario revelados, por lo que tomará decisiones "a la vista de las novedades". Para la oposición hay mucho más, pero el Partido Popular se mantiene firme en que los imputados (un ex consejero, dos diputados y cinco alcaldes populares) ya han sido apartados y con eso es suficiente hasta que el juez o las revelaciones del sumario digan lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios