www.madridiario.es
Tres pasarelas unen cinco distritos para que el peatón camine sin obstáculos

Tres pasarelas unen cinco distritos para que el peatón camine sin obstáculos

Por MDO
miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
Gallardón inaugura la situada sobre el arco Este de la M-30. Las tres comunican Retiro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca y Ciudad Lineal.
La ciudad cierra heridas para que el peatón camine sin obstáculos por un Madrid más cohesionado y vertebrado territorialmente. Hoy atravesar el distrito de Retiro y llegar a Puente de Vallecas es más fácil para caminantes, gracias a la pasarela que ha inaugurado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, justo el día en el que otras dos entran en funcionamiento. Son en total más de 650 metros que comunican peatonalmente los distritos de Retiro, Salamanca, Puente de Vallecas, Moratalaz y Ciudad Lineal. Sus más de 850.000 vecinos  dicen adiós a la barrera que suponía la M-30.

Con una inversión de más de 6,5 millones de euros, se consigue mejorar el entorno urbano y la calidad de vida de los vecinos mediante aspectos sociales, económicos y ambientales renovados. "Hoy, más que ante el cumplimiento de un compromiso electoral, estamos ante una actuación que cohesiona la ciudad, hace de ella un espacio mejor comunicado y por el que es más fácil desplazarse a pie. Un Madrid más competitivo, habitable y sostenible", ha asegurado el alcalde.

Todas las pasarelas, accesibles, comparten diseño, materiales anti-vandálicos, una anchura mínima de cinco metros, un sistema de alumbrado reforzado para incrementar la seguridad, y partes cubiertas para protegerse del sol, el frío o la lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios