www.madridiario.es
Los porteros podrán obtener su carné oficial en un nuevo examen esta primavera

Los porteros podrán obtener su carné oficial en un nuevo examen esta primavera

Por MDO/E.P.
lunes 05 de abril de 2010, 00:00h
Actualizado: 06/04/2010 14:02h
Los controladores de acceso y porteros de locales y discotecas de la región que todavía no cuentan con la acreditación oficial para ejercer su profesión podrán obtenerla en un nuevo examen que prepara el Gobierno regional para esta primavera.
Con éste serían tres las pruebas que la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior pondría en marcha en el último año, cuando precisamente este lunes se cumple el primer aniversario de la entrada en vigor de una Ley regional que obliga a que los porteros cuenten con un carné expedido por el Gobierno regional para poder trabajar.

En las dos convocatorias celebradas hasta ahora, algo más del 60 por ciento de los presentados a los exámenes aprobaron y el resto cayeron, en su mayoría, por el test psicológico. En la actualidad, la región cuenta con 2.896 porteros acreditados, a pesar de que el sector del ocio nocturno y de asociaciones de porteros calculan que en la Comunidad trabajan entre 10.000 y 20.000 controladores de acceso. Por ello, la asociación de porteros siempre ha pedido nuevas pruebas.

La Asamblea de Madrid aprobará previsiblemente a partir de la segunda mitad de 2010 la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos. A finales de 2008 la Asamblea aprobó una iniciativa de Izquierda Unida (IU) para regular el derecho de admisión de los locales de ocios, aunque no se ha presentado el reglamento que desarrolla la ley correspondiente. "No existe ninguna laguna legal sobre el derecho de admisión. Está en la ley y lo único que falta es aprobar el Reglamento", indicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios