www.madridiario.es

Actuó por celos

Condenada a doce años por matar a cuchilladas a su compañero sentimental

Por MDO/E.P.
jueves 19 de abril de 2007, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años y ocho meses de prisión a una mujer ecuatoriana de 33 años por haber matado de seis puñaladas a su compañero sentimental tras una discusión ocurrida en junio del 2005 en Torrejón de Ardoz por celos.

La sentencia considera probado que el 9 de junio de 2005 la procesada Enith Roxana C.B. inició una discusión por celos con su compañero sentimental en la vivienda que compartían y, en el transcurso del enfrentamiento, la acusada cogió un cuchillo de cocina con una hoja de 15 centímetros. "Con el ánimo de acabar con la vida de Manuel del Río, de nacionalidad española, la acusada le asestó seis puñaladas", dice la resolución.

El enfrentamiento comenzó en el dormitorio de ambos y continuó hasta el portal del inmueble, donde Enith Roxana abandonó el arma blanca y salió corriendo, quedando mortalmente herido su compañero sentimental. Manuel del Río falleció a las 5.00 horas de ese día a consecuencia de un shock hipovolémico que determinó una parada cardio-respiratoria irreversible. La víctima tenía 42 años y un hijo menor de edad con otra mujer, de la que estaba legalmente separado.

Momentos después de la agresión, añade la sentencia, la procesada acudió a casa de su hermana para, horas más tarde, en torno a las 15:00 horas de ese mismo día, acudir a una Comisaría de Torrejón de Ardoz "manifestando ser la autora de los hechos y entregándose a las autoridades". "En ese instante la policía ya había iniciado sus investigaciones y pesquisas y tenía fundadas sospechas de que Enith Roxana había causado la muerte a Manuel", apunta el escrito.

Además, los jueces de la Audiencia de Madrid señalan que "ella misma admitió en el juicio que había cogido un cuchillo y le había dado un golpe en el pecho a Manuel, quien se quedó encogido, declaración que de forma indirecta admite la autoría de la agresión".

La resolución considera acreditado que la condenada y el fallecido "habían mantenido una relación sentimental de convivencia mutua durante al menos dos años, y que habían vuelto a reanudar en fechas anteriores a la agresión". Un jurado popular de la Audiencia de Madrid consideró "plenamente acreditados" los hechos, por lo que emitió un veredicto de culpabilidad.  

El fallo de la Audiencia madrileña condena a la mujer a 12 años y ocho meses de prisión por un delito de homicidio en el que concurre la agravante de parentesco y, por el contrario, la atenuante de confesión del hecho a las autoridades. Además, la joven tendrá que indemnizar a la familia de Manuel con 180.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios