www.madridiario.es

Dentro del Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios

Casa Mira y Farmacia Arenal reconocidas como establecimientos centenarios

Casa Mira y Farmacia Arenal reconocidas como establecimientos centenarios

jueves 19 de abril de 2007, 00:00h
La Casa Mira y la Farmacia Arenal han sido reconocidas como establecimientos centenarios por el Ayuntamiento de Madrid. Las placas, que están realizadas en bronce fundido, son diseño del académico, humorista, escritor y madrileño de adopción, Antonio Mingote. De esta forma, colabora con el Consistorio de manera desinteresada en el Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios.

El consejero delegado del área de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha asistido a la colocación de estas placas en dos establecimientos centenarios del centro de la capital, Famacia Arenal y Casa Mira.

En el acto, Villanueva ha destacado la contribución de la actividad comercial a la vida de la ciudad. De hecho, ha destacado que  "el pequeño comercio, el comercio de proximidad es el alma de la ciudad".

De ahí, que la Casa de la Villa lleve a cabo el Programa de Reconocimiento de Comercios Centenarios. Dentro de la recuperación de este comercio tradicional se incluyen los mercados de barrio y la rehabilitación de zonas comerciales muy degradadas, sin olvidar las calles emblemáticas del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios