www.madridiario.es
El colegio Isabel la Católica se muda por obras

El colegio Isabel la Católica se muda por obras

miércoles 17 de marzo de 2010, 00:00h
Los alumnos del colegio Isabel la Católica, ubicado en la plaza de Barceló, se trasladarán al IES San Mateo después de Semana Santa mientras se rehabilita su centro. Los actuales inquilinos del San Mateo, los menores del Instituto Santamarca, volverán a su vez a su centro una vez terminadas las obras.
Iban a trasladarse por Navidad y al final lo harán en Semana Santa. Los alumnos del colegio Isabel la Católica, ubicado en la plaza de Barceló, retomarán el curso escolar después del próximo parón en las dependencias del Instituto San Mateo, una vez que lo hayan abandonado los alumnos del Santamarca, que daban clase allí de forma provisional debido al derribo de su instituto y al construcción de un nuevo edificio.

De esta forma, según explicaron a Madridiario fuentes de la Consejería de Educación y de la Junta Municipal de Centro, el equipo directivo y los padres de los menores prefirieron esperar un poco más para trasladarse al San Mateo, en vez de abandonar su colegio antes con destino a un centro diferente.

Mientras tanto, las obras de demolición del mercado, que arrancaron en diciembre, prosiguen frente al colegio. Ahora, una vez que las clases se trasladen al San Mateo, se podrán acometer otras fases de la remodelación del entorno de la plaza que hasta ahora se habían retrasado para causar las menores molestias posibles a los alumnos. "De hecho, la demolición del mercado, que tuvo que hacerse en febrero por estar financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) 2009, empezó por la calle de Mejía Lequerica, la parte más alejada del colegio, y se intentaron adaptar los trabajos al ritmo de las clases del Isabel la Católica para molestarles lo menos posible", explica José Manuel Rodríguez, portavoz socialista en la Junta municipal de Centro.

Rodríguez, que ha seguido casi desde el principio las vicisitudes de los alumnos de este colegio, está satisfecho de que puedan seguir con sus clases en el San Mateo y no en otro centro más alejado, a pesar de la demora —que achaca a la "descoordinación entre Comunidad y Ayuntamiento, debido al retraso de la construcción del nuevo Santamarca—, y espera "que cuando vuelvan al Isabel la Católica se encuentren un colegio totalmente rehabilitado y adaptado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios