www.madridiario.es
Zapatero, crédito cero

Zapatero, crédito cero

martes 16 de marzo de 2010, 00:00h
Actualizado: 22/03/2010 18:24h
El Presidente del Gobierno realizó, hace unos días, una entrevista en la televisión pública española, con tres periodistas de reconocido prestigio, y sinceramente para decir lo que dijo (nada) se pudiera haber evitado. Cuando se le puso en apuros, sobre todo por la periodista Pepa Bueno, contestó lo que ya tenía en su guión. Esta le conminó que dijera qué le parecía que los padres salieran a trabajar dejando en casa jóvenes sin trabajo, y el Sr. Rodríguez Zapatero hizo un alegato sobre el aumento en la edad de jubilación en nuestro país, y dejó sin contestar lo que a muchísimos jóvenes les interesa. ¿Cuándo empezarán a tener empleo digno y estable?.

También manifestó estar encantado con su actual gobierno, claro está es un gobierno de perfil político bajo que es lo parece desear. Dijo que trabajan mucho, pero es evidente que eso ya les va en el sueldo. Lo que no dijo es la eficacia en la labor que están haciendo en esta agudísima crisis económica.

Le deseo lo mejor a Félix Monteira, nombrado nuevo Secretario de Estado de Comunicación, que en la actualidad era director del diario Público (del mismo grupo y dueño que La Sexta TV), pero la tarea que tiene por delante, además de apasionante, es complicada. El cambio era inminente tras las últimas encuestas, que indican una pérdida de confianza de los españoles hacia el Partido Socialista Obrero Español, y el propio Presidente del Gobierno.

Últimamente, he escuchado a diversos miembros del gobierno, así como a representantes del Partido Socialista, decir que lo que falla es que no “llega el mensaje adecuadamente a los ciudadanos”. Sinceramente lo que falla es que durante estos dos años de crisis económica y financiera ha habido muchos fallos de bulto: el reconocimiento de la crisis tardó en asumirse, hablar de los brotes verdes, pretender alargar la vida laboral de los españoles y provocar que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras promovieran manifestaciones por diversas ciudades españolas, intentar modificar el número de años para el cálculo de las pensiones, decir que había que bajar el salario de los empleados públicos y luego negarlo, ahora el conflicto con Venezuela, el aumento del IVA, etc.

Y lo más gordo, tras dos años de una profunda crisis económica, ahora se está negociando con los grupos políticos un acuerdo que posibilite salir cuanto antes de la crisis. El ciudadano de a pié se pregunta ¿no ha sido posible intentarlo antes?. Y mientras, los vaticinios económicos siguen siendo poco alentadores. No hace mucho el Ministro de Trabajo e incluso el propio Presidente del Gobierno manifestaban que durante los primeros meses de 2010 habría ya crecimiento económico y creación de empleo, y ahora la propia Vicepresidenta Segunda del Gobierno, la Sra. Salgado, declara que habrá creación de empleo a final de año.

Es un gobierno “Guadiana”, ahora sí y mañana no. Los españoles quieren que se les diga la verdad, aunque sea cruel de escuchar, ya que esta misma verdad es la que exigió el Sr. Rodríguez Zapatero al Partido Popular del Sr. Aznar y del Sr. Rajoy.

Quiero decir con ello que se puede seguir cambiando las personas en la Secretaría de Estado de Comunicación (y van cuatro en seis años), pero entiendo que lo que falla es de más envergadura. Siempre se echa la culpa a los que tienen la responsabilidad de informar y comunicar, pero ¿es que nadie se responsabiliza de los contenidos?. Si la imagen del Presidente se ha devaluado y los españoles ya no confían en él es por los errores cometidos. No hay ningún marketing político que lo arregle, por muchas entrevistas que siga haciendo en los medios de comunicación.

Lo que está fallando es la capacidad política del Presidente en una situación de complicación como la actual, y por eso los sindicatos han tenido que salir a la calle para decir NO AL RETRASO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN. Le han dado un primer aviso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios