www.madridiario.es

El fuego se declaró en el tercer piso

Los bomberos rescatan a cuatro personas de un edificio en llamas en Retiro

Los bomberos rescatan a cuatro personas de un edificio en llamas en Retiro

Por MDO
lunes 15 de marzo de 2010, 00:00h
Actualizado: 16/03/2010 15:33h
Los bomberos de Madrid lograron evitar este lunes una tragedia al rescatar con vida a tres personas de un edificio del distrito de Retiro en el que se había declarado un incendio. Uno de ellos era una mujer de 89 años que había quedado inconsciente por la gran cantidad de humo que invadió su vivienda.
El número 8 de la calle de Vandergoten, en el distrito de Retiro, fue desalojado este lunes sobre las 16.30 horas al declararse, por causas que se desconocen un incendio en el tercer piso, que estaba ocupado por dos ancianos.

Dos coches bomba, una escala de bomberos y varias ambulancias del Samur se desplazaron hasta el lugar para tratar de apagar las llamas. El fuego y la rápida combustión provocaron una gran columna de humo que causó la alarma vecinal. Los residentes de los pisos inferiores lograron abandonar el edificio por su propio pie, pero los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a los de la tercera, cuarta y quinta planta.

Del foco del incendio lograron sacar a la mujer, que se encontraba inconsciente, y a su marido, de 92 años, que padecía una intoxicación leve por humo. Tras intubarla, le trasladaron al hospital de La Paz en estado grave. A continuación, y utilizando el camión escala, los efectivos rescataron a una mujer embarazada que sólo sufrió heridas leves y a una pareja de jóvenes que, huyendo del fuego y del humo, se habían refugiado en la terraza del quinto piso. Antes, el Grupo III de la Unidad de Protección al Ciudadano había rescatado al anciano que residía con la mujer hospitalizada.

Según era visible, las llamas habían afectado al salón y a varias habitaciones ya que el humo salía por varias ventanas y por la parte del patio interior. Hasta que no se produjeron los rescates, los bomberos no empezaron a bombear agua para controlar el incendio, que quedó estabilizado pasadas las 17 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios