www.madridiario.es
La capital pondrá el nombre de Miguel Delibes a una biblioteca municipal

La capital pondrá el nombre de Miguel Delibes a una biblioteca municipal

Por MDO/Efe
viernes 12 de marzo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid pondrá el nombre de Miguel Delibes a una de sus bibliotecas municipales, concretamente a la que está ubicada en el número 11 de la calle de Arroyo Belincoso, en el distrito de Moratalaz. Esta decisión es una iniciativa de la Junta del Distrito y ha sido consensuada por los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- en homenaje al escritor fallecido este viernes en Valladolid. El acuerdo será sometido al Pleno de la Junta Municipal de Moratalaz, presidida por Fernando Martínez Vidal, el próximo jueves 18 de marzo.
El escritor y académico Miguel Delibes ha fallecido a las 7.00 horas de este viernes, a los 89 años, en su casa de Valladolid, rodeado de sus seres queridos. La salud del Premio Cervantes, se había agravado drásticamente en las últimas horas, por lo que sus hijos cancelaron todas sus actividades para estar cerca de él. El Rey llamó este jueves a su domicilio para interesarse por su estado.

Delibes ha recibido los premios más importantes de las letras hispanas y ha sido uno de los autores españoles más adaptados al cine y al teatro, así como uno de los primeros en alertar de las graves consecuencias de la agresión humana a la naturaleza.

Madrid lamenta la muerte del escritor
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lamentó este viernes la muerte del escritor vallisoletano Miguel Delibes, quien representaba "mejor que nadie las virtudes" de la lengua y del "alma castellana". Aguirre transmitió su "pésame, solidaridad y sentimiento" a los familiares y amigos de Delibes cuya muerte, dijo, "no por esperada deja de ser más lamentada por todos los españoles".

La presidenta madrileña señaló que echará de menos "que no podamos seguir leyendo" nuevas creaciones de Miguel Delibes que, en su opinión, "nos ha dejado una obra maravillosa escrita, la representación, creo, mejor del alma castellana". Entre las obras de Miguel Delibes, Aguirre destacó como su preferida la última que ha leído, "El Hereje".

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó que gracias a su obra "sigue hoy entre nosotros" y que "desde la escuela su presencia acompaña a cualquier español y forma parte ya de lo más sólido de la cultura española del siglo XX". El alcalde de la capital también declaró que "Miguel Delibes ha sido una de esas raras figuras unánimemente respetadas en nuestro país", tanto por "su condición de referencia ética a lo largo de distintos momentos y en circunstancias históricas muy diversas" como por "su naturaleza de hombre sencillo, leal, discreto, entregado a su trabajo con una constancia inusual".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios