www.madridiario.es
Estudian sancionar a las motos que no aparquen en su lugar adaptado

Estudian sancionar a las motos que no aparquen en su lugar adaptado

Por Enrique Villalba
sábado 13 de marzo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudia sancionar a las motocicletas que aparquen en la acera a menos de 100 metros de un aparcamiento adaptado para estos vehículos, explicó el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, a consultas de Madridiario.
El edil explicó que dentro del incremento de la indisciplina del estacionamiento que se ha registrado este 2009 en el informe municipal sobre Movilidad, se ha incrementado la retirada de motocicletas aparcadas de forma incorrecta en aceras y calzadas. Calvo aseguró que el aumento de la indisciplina se debe en parte al incremento del parque automovilístico de la ciudad en un 35 por ciento en los últimos años.

La ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid de 2005 establece que motos, ciclomotores y bicicletas deben estacionar en los espacios reservados al efecto. En caso de que no los hubiera, está permitido hacerlo en la calzada de forma oblícua y ocupando un ancho de tan sólo 1,30 metros. Así se permite el acceso a vehículos y el paso. Si tampoco es posible o hay reserva de carga o descarga, pueden estacionar en las aceras en paralelo al bordillo dejando un amplio espacio de paso a los peatones y sin afectar a los elementos vegetales.

Según el delegado, el Gobierno municipal está realizando esfuerzos para mejorar el estacionamiento de las motos y ciclomotores. Ha incrementado los aparcamientos entre 2006 y 2009 de 1.500 a 3.400 plazas (un aumento del 126,6 por ciento) y ha permitido que aparque de forma gratuita en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En estos momentos, se estudia incluir una modificación en ordenanza actual por la que se sancione a aquellas motos y ciclomotores que estacionen en la acera si hay un aparcamiento específico a menos de 100 metros de distancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios