www.madridiario.es
Tele K se estrena en la TDT este viernes

Tele K se estrena en la TDT este viernes

miércoles 10 de marzo de 2010, 00:00h
Nace la TDT social de Madrid bajo el amparo de Tele K que, a partir del próximo día 12, comenzará sus emisiones en pruebas con el fin de "dar luz al apagón", tal y como ha expresado este miércoles su presidente Francisco Pérez Ramos. El canal ocupará un lugar de excepción con el fin de desbordar las barreras del barrio y adquirir un carácter regional.
El canal inicia su nueva andadura  tras la firma de un protocolo de intenciones por parte de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo comunitario de Vallecas (FEDEKAS), la Federación Regional de Vecinos y los sindicatos regionales CC.OO y UGT para establecer la creación de una fundación que apoye el desarrollo de la cadena.

Tras 17 años de emisión analógica, Tele K vio peligrar su continuidad dado que la Comunidad de Madrid no la dotó de licencia para emitir en TDT. Sin embargo, gracias al reconocimiento por parte del Senado como emisora de proximidad ha podido optar a la concesión digital. La negativa de dicha licencia por parte del Gobierno regional ha sido denunciada por CC.OO de la mano de se secretario general en Madrid, Javier López, quien ha señalado que se trató de un "intento claro de acabar con ese pequeño reducto vallecano".

Tele K, que podrá ser sintonizada entre las cadenas Intereconomía y Libertad Digital,  adquirirá "un carácter centrista", según ha explicado López. Además, para su estreno la cadena vallecana ha preparado un programa especial en el que no faltarán invitados de la talla de Gran Wyoming, Guillermo Toledo o el alcalde de Seseña. También prevén en un par de meses establecer unos servicios informativos en los que prime la información ciudadana y socio-laboral.

Por su parte, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT-Madrid, ha hecho alusión al carácter reivindicativo de este barrio madrileño. "La sociedad necesita un punto de rebeldía. En Vallecas viven miles de familias que luchan contra la atrofia democrática que estamos viviendo".

El objetivo de Tele K es ser "una televisión innovadora, útil, de bajo coste y con contenidos específicos para públicos específicos" como ha señalado su presidente, Francisco Pérez. "Con el apagón analógico llegó el apagón de ideas y de libertad, algo que intentará evitar este canal", explicó el dirigente de la cadena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios