www.madridiario.es
Presunta corrupción policial en dos prostíbulos madrileños

Presunta corrupción policial en dos prostíbulos madrileños

Por MDO/E.P.
lunes 08 de marzo de 2010, 00:00h
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona solicitará en los próximos días a los Juzgados de Majadahonda que investiguen un posible caso de corrupción policial en los club de alterne 'Flowers' y 'The Factory', ubicados en Las Rozas y en Barajas, respectivamente, en el que estarían implicados varios agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional, informaron fuentes de la investigación.
La petición se enmarca en el proceso judicial abierto en Cataluña contra dos macroclubes de prostitución, Riviera y Saratoga, de Castelldefels. En marzo de 2009, los Mossos d'Esquadra por orden del juez cerraron estos locales en el marco de una investigación sobre corrupción policial vinculada a burdeles en el que las prostitutas eran obligadas a "ingerir vitaminas, medicinas y hormonas".

El caso se traslada ahora a Madrid después de que la investigación haya revelado que uno de los imputados, Antonio Herrero, contactó supuestamente con guardias civiles y policías de Madrid para ofrecerles dinero a cambio de que les alertara de posibles inspecciones en los prostíbulos.

Fuentes policiales indicaron que Herrero pidió ayuda a un guardia civil y a un policía para evitar el cierre de uno de los locales de chicas de compañía. Esto habría motivado la apertura de sendas investigaciones paralelas por parte de Asuntos Internos del Instituto Armado y de la Policía Nacional.

La denuncia de Anticorrupción aún no ha llegado a los Juzgados de Majadahonda, según señalaron fuentes jurídicas. Una vez que la petición llegue a las dependencias judiciales, la denuncia recaerá sobre uno de los Juzgados, que decidirá si investiga los hechos denunciados si se certifica que hay indicios de delito.

El Ayuntamiento de Las Rozas indicó que el club de alterne llamado 'Flowers' opera desde 2006 con tres licencias de actividad relativas a hotel turístico, café-espectáculo y bar-restaurante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios