www.madridiario.es
Dos vuelos suspendidos por alerta local en Barajas

Dos vuelos suspendidos por alerta local en Barajas

Por MDO/Efe
domingo 07 de marzo de 2010, 00:00h
El aeropuerto de Barajas ha activado este domingo dos veces la alerta local ante el regreso de sendos aviones que tenían problemas técnicos y que han tomado tierra con normalidad, han informado fuentes aeroportuarias.
Según las fuentes, una de las activaciones de la alerta local se produjo sobre las 12.50 horas ante el regreso a Barajas de un vuelo de American Airlines, que había despegado a las 11.45 horas hacia Miami.

El comandante de este avión, un Boeing 767, comunicó a la torre de control que se le había encendido una de las luces que advierten de un problema en el motor derecho. El avión tomó tierra en Madrid a las 13.00 horas y la compañía pensó que iba a poder operar el vuelo tras una revisión mecánica, por lo que no desembarcó al pasaje.

Finalmente, el vuelo fue suspendido a las 16.10 horas y los pasajeros fueron trasladados a hoteles a la espera de poder llegar este lunes a su destino.

Otro que iba a Tenerife
Además, las fuentes han detallado que sobre las 16.00 horas volvía de nuevo a Barajas el vuelo 9120 de Air Europa , que había despegado a las 14.40 horas con destino a Tenerife Norte. En este caso, el regreso del avión, un Airbus 330, se debió a que "se encendió un chivato que avisa de la apertura de una puerta". La compañía tiene previsto operar este vuelo a lo largo de la tarde.

La alerta local moviliza a bomberos, sanitarios y Fuerzas de Seguridad del Estado de las instalaciones, por si fuera necesaria su intervención, lo que no sucedió en estos casos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios