www.madridiario.es
Aumentan los desempleados en el sur de la región

Aumentan los desempleados en el sur de la región

El paro aumentó durante febrero en todas las grandes ciudades del sur de la región, según los datos del Observatorio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, siendo Aranjuez el municipio que encabeza las estadísticas con un incremento del paro cercano a los 4 puntos porcentuales (3,88).
Ninguna de estas grandes ciudades ha conseguido bajar de la barrera del 1 por ciento de incremento. Pinto es el segundo municipio con un mayor aumento; durante el mes de febrero, el desempleo se incrementó en un 2,65 por ciento y la cifra de ciudadanos apuntados a las listas del INEM ya se acerca a los 4.000.

Por detrás, Fuenlabrada se acercó a los 2 puntos de incremento porcentual del paro: al acabar el mes de febrero, 20.665 personas estaban sin trabajo, lo que se tradujo en un incremento de un 1,91 por ciento. Parla registró un dato bastante similar: durante el mes pasado, el paro subió en un 1,73 por ciento y la cifra total de desempleados se sitúa en 14.211 personas.

Por su parte, la localidad de Alcorcón, situada en el Suroeste de la región madrileña, alcanza ya los 13.423 parados al haber anotado, durante el pasado mes de febrero, un incremento del 1,66 por ciento en los desempleados del municipio.

De Móstoles a Valdemoro
Leganés y Móstoles registraron incrementos muy similares en sus datos respectivos. En Leganés, el paro se incrementó en un 1,45 por ciento (un total de 16.636 desempleados) y en Móstoles lo hizo en un 1,58 (18.928 parados al acabar el mes).

Getafe volvió a registrar otro nuevo incremento -1,24 por ciento- si bien, en esta ocasión, fue menor que en meses anteriores. Valdemoro, por su parte, experimentó otro incremento en la cifra de desempleados -1,30 por ciento- y ya son 5.850 personas las que están apuntadas a las listas del INEM en esta localidad del Sur de la Comunidad de Madrid.

Con menos habitantes
Entre las localidades que, siendo de las más habitadas, no se encuentran entre las más grandes del Sur de la región, Ciempozuelos es la que ha experimentado un mayor aumento, con un 4,14 por ciento. Un total de 2.086 personas están sin trabajo en la localidad.

Por detrás quedan Navalcarnero, con un 3,18 por ciento de incremento, o San Martín de la Vega, que sufrió un aumento del 2,28 por ciento y alcanza los 1.926 parados. Arroyomolinos (1,09 por ciento y 926 parados), Griñón (1,08 por ciento y 563 parados) y Humanes de Madrid (1,02 por ciento y 2.076 parados) sufrieron también incrementos durante el pasado mes de febrero en los datos que recoge el Observatorio Regional de Empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.