www.madridiario.es

La medida ahorrará 695 toneladas de CO2 al año

Madrid retirará los globos luminosos contaminantes

Madrid retirará los globos luminosos contaminantes

Por MDO/Efe
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un proyecto que permitirá sustituir o adaptar a criterios medioambientales 5.358 globos luminosos, 1.839 unidades de faroles Fernando VII, 689 faroles Villa, 699 luminarias viarias y 239 proyectores que producen contaminación lumínica.
Según ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, el proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado público está dotado con 3.564.994,74 euros que serán aportados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEESL).

Los nuevos globos que instalará el AyuntamientoGracias a esta iniciativa se eliminarán la totalidad de los globos sin control de flujo luminoso, ya que se adaptarán las 5.358 unidades antiguas; desaparecerán las luminarias equipadas con lámparas de vapor de mercurio (un residual 1 por ciento del total de las instaladas en la ciudad) y se adecuarán todas aquellas sin reflector o con rendimientos mejorables, como son las luminarias abiertas y los faroles modelo Fernando VII.

La mejora de esas 8.824 luminarias en total reducirá la potencia instalada en más de un 30 por ciento, lo que supondrá un ahorro anual de 1.781.922 kilovatios y dejar de emitir, anualmente, 695 toneladas de CO2 a la atmósfera. La adecuación afectará a toda la Ciudad de Madrid y el plazo previsto de ejecución es de siete meses, ha destacado el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios