www.madridiario.es
Certificada la calidad turística de 45 empresas alcalaínas

Certificada la calidad turística de 45 empresas alcalaínas

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcalá certificó este jueves la calidad turística de 45 empresas e instituciones complutenses que han implantado el sistema de evaluaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), contribuyendo así a la consolidación de Alcalá de Henares como un ejemplo de gestión turística.
Según informó este jueves el Ayuntamiento de Alcalá, la concejal de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas, junto con los representantes de la Cámara de Comercio, Ángel del Río, y de la Asociación de Empresarios del Henares, Rafael Jiménez, fueron los encargados de entregar los diplomas a las citadas empresas e instituciones.

El SICTED es un proyecto auspiciado por la Federación Española de Municipios y Provincias y financiado por la Secretaria General de Turismo. "Su finalidad es desarrollar una estrategia clara de calidad de los destinos turísticos, por ello y mediante la importante herramienta del Plan de Excelencia Turística de Alcalá de Henares, la Concejalía de Turismo se ha volcado en la implantación de este sistema de calidad en el sector turístico de nuestra ciudad", declaró la concejal de Turismo de Alcalá de Henares, Marta Viñuelas.

Viñuelas se declaró orgullosa de la adhesión de nuevos establecimientos al sistema, que suman un total de 45 instituciones turísticas. "Los establecimientos que han recogido los diplomas que certifican la calidad de su servicio representan ese esfuerzo por mejorar e innovar cada día", manifestó.

El SICTED pretende ser un modelo único y universal, en el sentido de que aporta una herramienta de aplicación generalizada para llevar a cabo el control de la gestión de la calidad en cualquier destino turístico que se defina como tal. Es conocido y consensuado por la mayoría de los agentes, públicos y privados, que participan en su configuración y se benefician de su explotación

Además, el proyecto es flexible y adaptable a diferentes unidades de agregación territorial (pueblos, ciudades, comarcas, zonas geográficas, regiones o autonomías) o distintas tipologías de destino, cualesquiera que sean sus características.

Es compatible asimismo con otros modelos y herramientas sobre Calidad en el sector turístico y en particular con el Plan de Calidad Turístico Español (PICTE) y es referente también al permitir la comparación de la calidad prestada en destinos de similares características.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios