www.madridiario.es
Actividades culturales del viernes, 5 de marzo

Actividades culturales del viernes, 5 de marzo

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Este viernes comienza en el distrito de Hortaleza un nuevo ciclo de cine  especialmente orientado a reforzar la relación entre padres e hijos. Se proyectará, a las 18.30 horas, la película ‘Buenos días tristeza’, con la que se abrirá el programa ofrecido por el Centro Cultural Huerta de la Salud.
- 18.30 horas. Cine para toda la familia. ‘Buenos días tristeza’

El film, dirigido por Otto Preminger en 1958, está basado en la novela de Françoise Sagan y cuenta con la presencia de actores como Deboraht Kerr y David Niven. La historia transcurre durante un radiante verano en la Riviera Francesa. La protagonista, Cécile, es una difícil e independiente adolescente que hará lo imposible por separar a su padre, un atractivo y mujeriego viudo, de su amante.

Movida por el temor de perder el cariño de su padre y los celos que la mujer le provoca, sus acciones llegarán hasta puntos insospechados, despertando en ella un sentimiento que hasta ese momento desconocía, una mezcla de desesperación y culpabilidad que la hace sufrir a cada instante...la tristeza.

Centro Cultural Huerta de la Salud, calle Mar de las Antillas, 8. (Ciudad Lineal)

- 18.30 horas. Dentro del ciclo de cine ‘Haz Reír’, ofrecido por el distrito de Arganzuela, este viernes se proyectará la película filmada en 1962: ‘Atraco a las tres’. Dirigida por Jose María Forqué, e interpretada por Manuel Alexandre y Rafaela Aparicio.

Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, calle Canarias, 17. (Arganzuela)

- 19.00 horas. Comedia dramática ofrecida por Distrito Artes. ‘Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos’, de Mariano Rochman. Interpretada por la compañía Doble Sentido.

Centro Cultural Casa del Reloj, paseo de la Chopera, 10. (Arganzuela)

- 19.00 horas. Línea Cine permitirá asistir gratuitamente a la proyección del film ‘Mapa de los sonidos de Tokio’, dirigido por Isabel Coixet.

Centro Cultural San Juan Bautista, calle San Nemesio, 4. (Ciudad Lineal)

- 20.00 horas. Se pondrá en escena la mítica obra de William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’. Versión y dirección realizadas por Francisco Vidal.

Centro Cultural Moncloa, plaza de la Moncloa, 1. (Moncloa-Aravaca)

- 21.00 horas. Concierto de Urna que está considerada como una de las mejores vocalistas femeninas de Asia.

Centro de Arte, Teatro Fernán Gómez, plaza de Colón, 4. (Salamanca)

- 21.00 horas. Masquesax, grupo formado por un ensamble de saxofones, hará disfrutar con un concierto creativo e innovador estilísticamente ligado a un lenguaje nuevo y con una gran claridad en sus sonidos.

Centro Cultural La Elipa, calle Santa Felicidad, 39. (Ciudad Lineal)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios