www.madridiario.es
El golf, ni de derechas ni de izquierdas

El golf, ni de derechas ni de izquierdas

jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
Recientemente el Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó una resolución por la que se autoriza la construcción de un campo de golf, y que servirá, posiblemente, para que la Ryder Cup de 2018 se celebre en tierras madrileñas. Pues bien, el Partido Socialista, Izquierda Unida y la Alternativa Popular de Tres Cantos votaron en contra de esa construcción.

¿Cuáles son las causas por las que estos políticos votaron en contra?, ¿hay impacto ambiental?, ¿se pretende hacer en terrenos protegidos?.

¿Saben estos políticos la riqueza que genera la semana que dura una competición como la Ryder Cup?. En 2006 fueron 240 millones de euros la riqueza que generó para la economía de Irlanda. Para quién no lo sepa esta competición enfrenta a los mejores golfistas europeos frente a los mejores golfistas norteamericanos, y es la tercera competición deportiva más vista en el mundo.

Me parece que la ignorancia hace que muchas veces nuestros representantes políticos voten en contra por el mero hecho de que esto lo hace tal o cual municipio, que es gobernado por el Partido Popular. Quiero manifestar que mi opción como sociedad es la de una sociedad de progreso, justa y solidaria. Para que no haya dudas.

Se dice que el deporte del golf (por cierto ya es olímpico) es un deporte de “ricos”, y de gente “derechona”.  Cuando hace treinta años se practicaba el esquí en nuestro país también se decía lo mismo, y hoy lo disfrutan cientos de miles de familias españolas.

Hoy en día hay políticos de izquierda, sindicalistas –entre los que me encuentro- y empresarios cercanos a opciones de progreso que practican asiduamente este deporte que algunos entienden como “elitista”.

Voy a hacer algunas reflexiones que me parecen oportunas: ¿cuántos dirigentes socialistas y sindicalistas de nuestra región llevan o han llevado a sus hijos a colegios privados?, ¿cuántos de aquellos apuestan por la sanidad privada y no por la sanidad pública?. Hacer esto desde una concepción de izquierda no está mal visto, pero jugar al golf sí. Pasar vacaciones en yates o barcos, desde una ideología de progreso, sí se puede hacer y no pasa nada.

Menos hipocresía por favor. Y a esos políticos de “izquierda” decirles que la sociedad siempre va por delante, y si no que vuelvan a revisar las últimas encuestas donde siguen perdiendo posiciones, allí en Tres Cantos y en otros municipios españoles.

El golf es simplemente un deporte excepcional, siempre que los campos respeten los impactos ambientales y no se degrade el entorno, y espero que los indocumentados e ignorantes no arremetan contra un deporte en auge en nuestra región, y en el conjunto de España. Quiero recordar que ya hay más de 300.000 federados en nuestro país, y que una de las comunidades autónomas donde más campos de golf existe es Andalucía, curiosamente gobernada desde hace más de veinte años por el Partidos Socialista Obrero Español.

El deporte no es de derechas ni de izquierdas, es simplemente ocio. Los que eligen las opciones políticas son los ciudadanos y, al final, dependerá de las políticas que se hagan.

José Luis Paz
Ex coordinador de comunicación UGT-Madrid
Ex jefe de prensa de UGT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios