www.madridiario.es
El Trofeo Hockey Hierba será el 7 y 14 de marzo en categoría masculina y 15 de abril en femenina

El Trofeo Hockey Hierba será el 7 y 14 de marzo en categoría masculina y 15 de abril en femenina

Por MDO/E.P.
jueves 04 de marzo de 2010, 00:00h
El Trofeo Comunidad de Madrid de Hockey Hierba celebrará su segunda edición en categoría masculina los días 7 y 14 de marzo y por primera vez en categoría femenina el 15 de abril. Así lo anunció este jueves el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, que presentó el torneo acompañado de la directora general de Deportes, Carlota Castrejana, y de jugadores de los equipos participantes.
El Trofeo tiene como objetivo promocionar este deporte en la región y apoyar a los seis clubes que participan este año: Club de Campo, Club de Hockey Pozuelo, Club de Hockey Complutense San Sebastián de los Reyes y Real Sociedad 1927 en categoría masculina, y Club de Campo y San Pablo Valdeluz 51, en categoría femenina.

El Torneo Comunidad de Madrid de hockey hierba se disputa en las instalaciones del Club de Campo, en Valle de las Cañas (Pozuelo de Alarcón) y Somontes. El sistema de competición en categoría masculina será un cuadrangular que enfrentará en semifinales a Club de Campo y Real Sociedad 1927 y, CH Pozuelo y CH Complutense, respectivamente, el domingo 7 de marzo. Los ganadores de ambas semifinales disputarán la final el próximo 14 de marzo en las instalaciones de Somontes, pertenecientes al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER).

En categoría femenina se disputará una final a partido único que enfrentará a los equipos de San Pablo Valdeluz 51 y Club de Campo. El encuentro se jugará el 15 de abril en Somontes. "Con la puesta en marcha de esta segunda edición del torneo, el Gobierno regional continúa fomentando los deportes con menor seguimiento y promociona el hockey, un deporte que en la región cuenta con 1.500 licencias y gran afición", destacó el viceconsejero de Deportes.

El Gobierno regional ha llevado a cabo diferentes iniciativas para la promoción de este deporte, como la construcción del pabellón cubierto de hockey sala en las instalaciones de Somontes, con un coste de 2 millones de euros, que fue inaugurado el pasado mes de julio y que permite a los clubes madrileños, entre otras cosas, entrenar en la época invernal. Asimismo, desde el pasado mes de febrero está en marcha el programa 'Aprende con las Estrellas', una iniciativa para acercar el deporte y a los deportistas de alta competición a los colegios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios