www.madridiario.es
Sanidad asegura que ha mejorado la asistencia a los pacientes de Carabanchel

Sanidad asegura que ha mejorado la asistencia a los pacientes de Carabanchel

miércoles 03 de marzo de 2010, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha asegurado este miércoles que la asistencia que se presta a los pacientes del Centro de Especialidades (CEP) de Carabanchel "ha mejorado, ganando en calidad y agilidad", gracias a los últimos cambios introducidos.
Tras las críticas del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, fuentes de Sanidad han señalado que el CEP de Carabanchel, dependiente del Hospital Doce de Octubre, ha reducido su población de referencia en un 40 por ciento. Ha pasado de los 257.183 habitantes en 2008 a los 154.329 asignados en la actualidad. El resto de pacientes de la zona reciben asistencia actualmente en el Centro de Especialidades de Pontones, de titularidad pública, según informan desde Sanidad.

En esta misma línea de trabajo, el CEP de Carabanchel implantó también el pasado año un nuevo sistema de citación para los pacientes "que mejora notablemente el servicio". Este incluye "el envío a domicilio de sus próximas citas para consulta con el especialista o realización de procedimientos o técnicas, facilitando la gestión de sus visitas y evitando esperas innecesarias en el Servicio de Admisión".

En cuanto a los recursos sanitarios de la zona, la Comunidad de Madrid, tiene previsto la construcción de un nuevo hospital en Carabanchel así como 2 nuevos Centros de Salud, PAU de Carabanchel y Maqueda, con lo que este distrito tendrá "una de las más altas prestaciones en materia de sanidad".

Gómez pide otro CEP
Por su parte, Tomás Gómez ha reclamado la construcción de un segundo Centro de Especialidades sanitarias en Carabanchel, tras comprobar 'in situ' que el de la calle Aguacate "se ha quedado pequeño para atender a toda la población del distrito". De esta forma, el secretario general de los socialistas se ha unido a la reivindicación de la Plataforma Sanitaria de Carabanchel, de la que forman parte más de una decena de asociaciones vecinales.

Según datos de Gómez, ese centro atiende a una población de 154.000 ciudadanos y cuenta con un 30 por ciento menos de plantilla de lo que tenía, por lo que, "en algunas especialidades, prácticamente el 50 por ciento de todos los servicios que tienen que prestar a la ciudadanía, los están derivando a centros privados". Además, los técnicos del laboratorio de este centro han explicado a Gómez que atienden a una población de más de 540.000 personas, es decir, que "hay más de 1.700 volantes médicos diarios que son atendidos".

La portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, Lourdes Hernández, ha agregado que "hacen falta cuatro centros de salud más en el distrito", debido al aumento de población que ha experimentado con el nuevo PAU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.