www.madridiario.es
La Comunidad implantará en abril un nuevo sistema de gestión procesal

La Comunidad implantará en abril un nuevo sistema de gestión procesal

Por MDO/Efe
jueves 25 de febrero de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid implantará de forma definitiva en el mes de abril un nuevo sistema de gestión procesal en los juzgados de la región, tal y como anunció este jueves el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la entrega del Premio del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.
En el acto, Granados subrayó la colaboración estrecha con la que se está trabajando con los secretarios judiciales, en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y los cambios derivados de la futura Oficina Judicial.

En esta línea, el consejero anunció que, a partir del mes de abril, se instalará en los juzgados de forma progresiva, el nuevo sistema procesal que ha sido desarrollado por ICM (Informática de la Comunidad de Madrid), gracias a una inversión de 25 millones de euros, y que supondrá agilizar los trámites y homogeneizar los sistemas para hacer más eficaz toda la tramitación necesaria en los Juzgados.

Granados explicó que este sistema se implantará inicialmente en los juzgados de menores para continuar extendiéndose a los órdenes de lo social y lo contencioso-administrativo, hasta conseguir su desarrollo total en todos los juzgados madrileños.

Estas medidas se aplicarán en una región que asume casi el 30 por ciento de los asuntos judiciales que se tramitan en toda España y donde se busca mejorar la Justicia "para lo cual es necesaria la profesionalidad y diligencia de secretarios judiciales", concluyó el consejero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios