www.madridiario.es
Valdemoro acoge el Campeonato de España de Curling

Valdemoro acoge el Campeonato de España de Curling

Por MDO
viernes 19 de febrero de 2010, 00:00h
La Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro acogerá hasta este domingo, de 8.30 a 19.00 horas, el Campeonato de España de Curling mixtos y dobles mixtos. La competición medirá a los mejores cuartetos y las mejores parejas de todo el país, que intentarán poner su nombre en el palmarés tras el No Name (Federación Madrileña) y el Iparpolo Curling Club (Federación Vasca).
En nuestro país hay aproximadamente unos 140 jugadores de curling repartidos en clubes de Cataluña, el País Vasco, León, Jaca y Madrid principalmente. En Canadá, es considerado como uno de los deportes nacionales y se calcula que hay 1,5 millones de personas que lo practican. Es considerado deporte olímpico desde las olimpiadas de Nagano de 1998.

El curling es un deporte de precisión, similar a la petanca, que se practica en una pista de hielo, en la que dos equipos de cuatro participantes cada uno compiten entre sí con el objetivo de lanzar deslizando 8 piedras de granito con un peso de 20 kg cada una sobre un corredor de hielo de 45,5 metros de longitud y 4,75 metros de anchura.

Una vez realizados todos los lanzamientos, los puntos se otorgan en función de la cercanía de estas piedras a la diana marcada en el centro al final del pasillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios