www.madridiario.es
UGT considera 'inadmisible' la privatización de la Escuela Valle de Oro de Carabanchel

UGT considera "inadmisible" la privatización de la Escuela Valle de Oro de Carabanchel

Por MDO/E.P.
martes 23 de febrero de 2010, 00:00h
Actualizado: 23/02/2010 12:51h
UGT consideró este martes "inadmisible la permanente vinculación del proceso de creación de escuelas públicas a la externalización, es decir, la privatización de su gestión", como aseguran se va a producir en la Escuela Infantil Valle de Oro de Carabanchel. Así lo indica el sindicato en un comunicado.
Este lunes en la comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid UGT votó "no" a la admisión a trámite del Borrador de dictamen sobre el proyecto de Decreto que, según la organización, "enmascara la privatización de la Escuela Infantil Pública Valle de Oro de Carabanchel". El sindicato informó de que el representante de UGT en la Comisión Permanente del Consejo Escolar de la Comunidad Madrid preguntó este lunes, expresamente, y en dos ocasiones, a la directora general de Educación Infantil y Primaria sobre la continuidad de la gestión pública en la Escuela Infantil Valle de Oro, pero ésta "se limitó a esquivar la respuesta con tecnicismos y a manifestar, en última instancia, que la Comunidad de Madrid no ha construido una sola escuela infantil pública de gestión directa desde 1995".

"La última escuela infantil pública fue construida por el último Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid", indicó. "Este hecho es de todos conocido, pues la Administración regional del PP avanza inexorablemente en la privatización de todo lo público desde que accedió al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las escuelas infantiles de gestión directa son las verdaderamente públicas, porque las de gestión indirecta sólo tienen de público la propiedad de la infraestructura", declaró la organización.

En opinión de UGT, "parece que a la propia Administración le asusta decir sin subterfugios lo que está haciendo: privatizar otra escuela infantil, como ya hizo con El Caracol, de Moratalaz, en el año 2004, o con el Colegio Miguel Ángel Blanco, de El Álamo, en el año 2008. "La Escuela Infantil Valle de Oro existe jurídicamente y, una vez reconstruido su edificio, se podría poner de nuevo en marcha con la misma gestión pública que había tenido hasta enero de 2008. El decreto podría ser publicado con las dos nuevas escuelas simplemente, sin incluir en el mismo la del Valle de Oro", apuntó.

UGT exigió por tanto "la paralización de la privatización de la gestión de la Escuela Infantil Valle de Oro y la puesta en marcha de un programa de construcción de escuelas infantiles públicas de gestión directa que garantice la libertad de elección de las familias a la hora de escolarizar a sus hijos e hijas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios