www.madridiario.es
Máscaras, fiambre y un cafelito

Máscaras, fiambre y un cafelito

jueves 18 de febrero de 2010, 00:00h
Que a los periodistas les sienta como una patada en el estómago cuando un compañero les revienta una exclusiva, no es algo nuevo. Sin embargo, anda bastante cabreada la profesión en el ámbito municipal con el tema del 'hijoputa'. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo semanas evitando responder a las preguntas de la prensa local sobre el tema, amparándose en que no diría nada que afectase a su partido. Sin embargo, el pasado domingo sí tuvo tiempo de contárselo a Iñaki Gabilondo en una entrevista en CNN+. Se sentía ofendido por él y por todos sus compañeros.

Puede que hubiese estado midiendo tiempos para hablar y callar. Siguió la verborrea en las coplillas de despedida a Don Carnal en el Entierro de la Sardina ( "Y he aquí el drama de la / que soñó con saciar su hambre, / alegre y confiada en la Villa en / la que ahora se halla fiambre"), ese discurso de 'dije pero no dije' que se está convirtiendo cada año en el termómetro del enfrentamiento entre alcalde y presidenta.

Después del discurso de Carnaval hubo cóctel y Ruiz-Gallardón charló con la prensa sobre el acto. Los periodistas le reprocharon que no hubiese respondido a las preguntas de la prensa local. El regidor explicó que la entrevista de Gabilondo es un entorno diferente al de la Junta de Gobierno. Uno es más distendido que otro, mucho más formal.

En la Junta de Gobierno de este jueves, la prensa comentaba las palabras del alcalde. Pocos se creían su argumentación. Algunos, con sorna, abogaban por llevar máscaras de Gabilondo al Ayuntamiento o servirle un cafelito al primer edil para que considerase la sala de prensa un sitio "más acogedor" en el que responder a sus preguntas sobre Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.