www.madridiario.es

El menor se encontraba sólo en la vivienda

La Policía y un vecino salvan a un niño de 9 años de un incendio en Móstoles

La Policía y un vecino salvan a un niño de 9 años de un incendio en Móstoles

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de febrero de 2010, 00:00h
La Policía Local de Móstoles logró este miércoles, con la ayuda de un vecino, salvar la vida a un niño de 9 años que se encontraba sólo en su casa de la calle Agustina de Aragón en el momento en el que se produjo un incendio.
Según fuentes municipales, "la rápida actuación de los agentes" fue determinante para impedir que consecuencias mucho más graves. El menor logró salir un momento de la vivienda familiar para solicitar la ayuda de un vecino del inmueble. Gracias a la intervención de este ciudadano, que pese a su avanzada edad intentó sofocar el incendio, la Policía pudo acceder más facilmente al interior de la vivienda.

El rescate se produjo en tan solo tres minutos, debido a la cercanía de los efectivos policiales y a la rapidez con la que también acudió el cuerpo de Bomberos. Después fue necesaria la hospitalización del menor, que aún continúa en observación, y la asistencia del SUMMA para el vecino y tres miembros de la Policía por inhalación de humo.

El concejal de Seguridad, Juan Manuel Manjavacas, felicitó a los miembros de la Policía por su contundente actuación y puso de relieve la inestimable ayuda del vecino, "un ejemplo de valor y civismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios