www.madridiario.es
Gallardón dice que los ayuntamientos hacen más por el déficit que el Estado y las CCAA

Gallardón dice que los ayuntamientos hacen más por el déficit que el Estado y las CCAA

miércoles 10 de febrero de 2010, 00:00h
Ruiz Gallardón ha afirmado este miércoles que los ayuntamientos están contribuyendo más que la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas a cumplir con los objetivos en cuanto al déficit. Ruiz-Gallardón ha respondido así a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo, Elena Salgado, que apuntaba que el Gobierno debe tener una mayor supervisión de las cuentas autonómicas y locales para controlar mejor el déficit.
El regidor ha afirmado que las corporaciones locales "no cuentan con un tratamiento en cuanto al déficit homologado al que tienen las administraciones central y autonómicas" y que los ayuntamientos "siguen normas más rigurosas" que ellas.

Al apunte hecho hace unos días por la ministra de Economía sobre que en la actualidad el Gobierno sólo tiene información detallada sobre ingresos, gastos y déficit una vez al año de los entes locales y autonómicos, Ruiz-Gallardón ha afirmado que "si alguien tiene que modificar" sus esquemas de control del déficit "sería la Administración General del Estado".

El alcalde ha insistido en la "importancia del ejemplo que han dado los Ayuntamientos para saber como en épocas de dificultad, de crisis, se pueden cumplir los objetivos" de gasto.

El alcalde de Madrid ha hecho estas declaraciones a su llegada al pleno del Comité de las Regiones de la UE, que tiene lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios