www.madridiario.es
2,7 millones al Parque Juan Carlos I

2,7 millones al Parque Juan Carlos I

jueves 04 de febrero de 2010, 00:00h
2,7 millones de euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local irán a parar a mejoras en el Parque Juan Carlos I.
Mejora de la eficiencia energética e implantación de la recogida selectiva de residuos en el Parque Juan Carlos I. 
Ocho meses es el plazo de ejecución de los trabajos para implantar la recogida selectiva de residuos en el Parque Juan Carlos I, iniciativa que conlleva una dotación presupuestaria superior a los 2,7 millones de euros y que también implica una mejora de la eficiencia energética.

Para aumentar la eficiencia energética del parque se van a sustituir 1.152 luminarias existentes, con lámparas de vapor de mercurio de 125W, por otras dotadas de lámparas de vapor de sodio de alta presión de color corregido de 70W, que cumplen las exigencias de la legislación vigente en cuanto a eficiencia energética. Además, se van a instalar baterías de condensadores en los centros de transformación del parque con el fin de optimizar el consumo de energía reactiva, y variadores de frecuencia en los grupos de bombeo de las láminas de agua para reducir su consumo eléctrico.

También se optimizarán los sistemas eléctricos y de iluminación. El proyecto contempla la instalación de un sistema de generación de energía solar para su uso en los vehículos eléctricos destinados al mantenimiento de la zona verde. El proyecto comprende también la construcción de una edificación para el almacenamiento y carga de dichos vehículos eléctricos. La instalación generará energía solar mediante una cubierta fotovoltaica, que se empleará exclusivamente para cargar los 44 vehículos. El segundo de los objetivos de esta actuación es implantar la recogida selectiva de residuos en el parque mediante 150 islas de recogida en las que el usuario tendrá recipientes específicos para envases y otros restos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.