www.madridiario.es
8 millones en dos centros de atención social en Latina

8 millones en dos centros de atención social en Latina

jueves 04 de febrero de 2010, 00:00h
Esta primera hornada de proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local invertirá en Latina 8 millones de euros en construcciones sociales.
Construcción de un Centro de Atención Social de Acogida para personas sin hogar en el Barrio de la Fortuna. Con un plazo de ejecución de 9 meses y  5.619.883,99 euros de inversión, se va a construir un nuevo dispositivo de acogida para personas sin hogar crónicas que presenten un importante grado de dependencia física y social, en el barrio de la Fortuna, con vuelta a la calle Pinar de San José, en el distrito de Latina. Con una superficie total construida de 4.077,04 m2, tendrá 130 plazas, y prestará atención social y sanitaria global e integral a sus usuarios, incluyendo tanto prestaciones básicas (alojamiento, manutención y aseo), como el desarrollo de programas socio-educativos, con el objetivo de posibilitar oportunidades de inserción social para las personas que sean atendidas en dicho centro.

Construcción de Atención Social de emergencia para la Campaña contra el Frío. Latina dispondrá de un nuevo dispositivo de acogida para personas sin hogar que formará parte de las dotaciones municipales de la Campaña contra el Frío. Situado en la calle Pinar de San José con vuelta a carreta del barrio de la Fortuna, tendrá una superficie construida de 1.499,5 m2  y 160 plazas para hombres y mujeres. En Centro que incluirá  despachos, aulas de actividades, comedores y talleres, etcétera, va suponer una inversión de 2.386.674,41 euros y un plazo de ejecución de 9 meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.