www.madridiario.es
'El Plan de rehabilitación del barrio del Aeropuerto cuenta con el apoyo del 90% de los vecinos'

"El Plan de rehabilitación del barrio del Aeropuerto cuenta con el apoyo del 90% de los vecinos"

lunes 01 de febrero de 2010, 00:00h
El concejal presidente del distrito de Barajas, Tomás Serrano, mantuvo un encuentro con los lectores de Madridiario. Entre sus respuestas destacó que se acaba de aprobar el Plan Parcial de rehabilitación del barrio del Aeropuerto, que cuenta con el apoyo "del 90 por ciento de los vecinos". Lea aquí toda la charla con los lectores.
 El edil avanzó que la renovación del barrio del Aeropuerto está en proceso de exposición pública. Este proyecto necesitaba la unanimidad de los vecinos para llevarse a cabo. Actualmente, se cuenta con un apoyo del 90 por ciento del vecindario, lo que permite su desarrollo. Otra de las obras estrella del distrito, la vía de la gasolina, se encuentra en proceso de finalización. Falta por acordar con el Ministerio de Fomento la construcción de aparcamientos para residentes bajo su suelo.

En total, el Consistorio pretende construir tres aparcamientos subterráneos en el distrito para resolver los problemas de aparcamiento en superficie y, por extensión, los de movilidad peatonal. También está previsto duplicar la superficie del polideportivo del distrito y construir otro nuevo.

Avanzó que se han mejorado las comunicaciones por autobús hasta el Hospital y se prevé proponer a la Comunidad de Madrid que enlace las líneas 5 y 8 de Metro en el distrito. Se abrirá un enlace con la circunvalación de la calle de Ayerbe. Se creará un parque de 7.000 metros cuadrados en la Alameda de Osuna. En cuanto a inversiones con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Barajas va a disponer de medio millón de euros que se emplearán en mejoras para centros de mayores.

Por otra parte, Serrano, presidente del Jurado taurino del Ayuntamiento de Madrid, defendió la fiesta de los toros y el uso polivalente de las plazas dedicadas a esta Fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.