www.madridiario.es
San Antón acoge a los ciudadanos que tienen fe para proteger a sus mascotas

San Antón acoge a los ciudadanos que tienen fe para proteger a sus mascotas

domingo 17 de enero de 2010, 00:00h
Numerosos madrileños se acercaron este domingo hasta la iglesia de San Antón, situada en la calle Hortaleza, para la tradicional bendición de mascotas con motivo de la celebración del día del patrón de los animales.
El padre Juan Villar fue el encargado de derramar sobre las mascotas agua bendita y pronunciar las siguientes palabras: "El señor bendiga este animal y San Antón lo proteja de todos los males del cuerpo". El párroco aseguró que son muchos los que tienen fe al santo y  recordó que antes traían muchos animales "de tiro" pero ahora "los únicos caballos que hay en Madrid son a vapor". "Todavía no ha venido ninguna serpiente", añadió.

Numerosos madrileños de otros barrios, incluso de otras localidades, se acercaron a la parroquia con sus mascotas para pedirle a San Antón salud para sus animales. Para José Antonio era el primer año, acudía con su perrita 'Bimba' a la parroquia con este mismo fin. "Venimos del barrio de Las Musas" para que "el perrillo siga muchos años con nosotros", aseveró.

Patricia, acompañada de su gato 'Mitra', le pedía a san Antón que su mascota tenga este año "buena salud". Al igual que Esperanza, una vecina del barrio de Tetuán que se consideró "amante de los animales" porque sufre mucho cuando ve "que los maltratan".

Visitación es una veterana pues lleva 17 años cumpliendo con la tradición de este día tan especial. Con su perra Gina, relató la tradición de los panecillos de San Antón: "Guardas uno durante un año, te lo comes al siguiente y vuelves con una moneda". "Así tienes suerte durante todo el año", aseguró la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios