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PromoMadrid impulsó en 2009 a 5.000 empresas

PromoMadrid impulsó en 2009 a 5.000 empresas

Por MDO/E.P.
domingo 10 de enero de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, impulsó durante 2009 la expansión exterior de más de 5.000 empresas madrileñas a través de sus actividades dirigidas a impulsar su internacionalización, especialmente las pymes, informó este domingo el Gobierno regional.
Estas actuaciones se centraron en sectores y países detectados como estratégicos para el desarrollo de la economía madrileña. Entre las actuaciones destaca el programa 'MadridExporta', diseñado a incrementar el número de empresas exportadoras e impulsar las exportaciones de las que lo hacen en pequeña cantidad.

Además, casi 600 empresas madrileñas han contado con el apoyo de PromoMadrid para participar en más de 50 ferias internacionales, donde han podido presentar sus productos, establecer contactos comerciales, conocer la competencia y ampliar su negocio.

El Gobierno regional, a través de PromoMadrid ha organizado, junto a CEIM, 11 encuentros de cooperación empresarial en el exterior, en mercados de especial interés. Casi 200 empresas madrileñas han tenido la oportunidad de reunirse con empresas extranjeras para estudiar las posibilidades de colaboración. Asimismo, se han realizado 66 actividades formativas e informativas sobre temas de interés para su internacionalización en las que han participado más de 4.000 empresas.

Además, el servicio Enterprise Europe ha resuelto más de 50 consultas de las empresas, ha promocionado cerca de 300 ofertas de cooperación entre empresas madrileñas y europeas, ha dado a conocer una veintena de nuevos proyectos para participar en programas europeos, y ha desarrollado dos programas de acercamiento a las instituciones europeas.

Apoyo personalizado
Los 30 Técnicos de Internacionalización de la Empresa de la Comunidad de Madrid, desplazados en mercados estratégicos, han proporcionado a las empresas madrileñas apoyo personalizado e información cualificada, confeccionando más de 80 estudios de mercado y notas sectoriales sobre sus mercados de destino.

Este programa forma cada año a 30 profesionales que, tras adquirir una intensa experiencia internacional, están preparados para incorporarse a empresas madrileñas aportando su experiencia internacional.

Además, PromoMadrid ha colaborado con 40 asociaciones regionales y nacionales para la elaboración de 22 planes de internacionalización, de los principales sectores productivos y de servicios de la Comunidad de Madrid en los que han participado más de 600 empresas madrileñas con potencial exportador.

El presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz, aseguró sentirse "muy satisfecho" con los resultados obtenidos y "con la implicación de las empresas madrileñas en las actuaciones desarrolladas a lo largo de este año, sin duda complicado por la difícil coyuntura económica".
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