www.madridiario.es
El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo será el escenario de 14 espectáculos

El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo será el escenario de 14 espectáculos

jueves 07 de enero de 2010, 00:00h
El Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo acogerá durante los primeros cinco meses de 2010 cuatro conciertos de música, ocho obras de teatro, una ópera y un montaje de danza. Serán un total de 14 espectáculos a los que habrá que sumar las seis obras teatrales para niños que también levantarán el telón de este espacio cultural.
Tras el Concierto Extraordinario de Año Nuevo a cargo de la Orquesta de la Radio Nacional de Ucrania, celebrado el pasado 1 de enero, la siguiente cita será el sábado 16 de enero, a las 20.00 horas. Ese día levantará el telón del Auditorio Municipal la Compañía Oscar Herrero con su espectáculo Desde el Flamenco, para Albéniz, un homenaje a este gran compositor y a su obra. El sábado 23 de enero, a las 20.00 horas, el principal escenario cultural de la localidad acogerá Amor platoúnico, un montaje teatral de Entrecajas Producciones protagonizado por Eduardo Velasco, Crípulo Cabezas, Paloma Tabasco y Miguel Hermoso Arnao.
 
El 30 de enero, a las 20.00 horas, los colmenareños y visitantes podrán presenciar el Concierto 50º Aniversario de la Coral de Colmenar Viejo y el 6 de febrero, a las 20.00 horas, se levantará el telón con Noviembre, a cargo de la Compañía Pentación, con Santiago Ramos, Ana Labordeta, Cipriano Lodosa, Jesús Alcaide y Domingo Poisón. El 27 de febrero, a las 20.00 horas, la cita será con la Compañía Talycual Producciones y El pez gordo, una obra que ha recibido el Premio Cunningham de Teatro de la Universidad DePaul.
 
El 13 de marzo, a las 20.00 horas, levantará el telón 666, de la Compañía Yllana y el 27 de marzo, a las 20.00 horas, el Auditorio Municipal acogerá una nueva edición del Festival de Bandas Maestro José Guillén, en el que participará, entre otras, la Banda de Música de Colmenar Viejo. El 10 de abril, a las 20.00 horas, llegará el concierto Raphael, 50 años después, una actuación en la que se podrá ver a este cantante en estado puro. El 17 de abril, a las 20.00 horas, se levantará el telón con los Hombres de Shakespeare, de la Compañía Dei Furbi y con Toni Vinyals y Marc Vilavella, Óscar Bosch y Robert González, entre otros.
 
El 24 de abril, a las 20.00 horas, llegará la cita para los amantes de la lírica gracias a Eugenio Oneguin, una ópera en tres actos con música de Chaikovski y libreto de K. Shilovski y Modest Chaikovski, hermano del compositor, basado en la novela homónima en verso de Alejandro Pushkin, publicado en 1831. El 8 de mayo, a las 20.00 horas, la danza inundará el escenario con Hermanos de baile, de la Compañía Hermanos de Baile, un gran montaje en el que se podrá ver tap dance como nunca, las distintas disciplinas del hip hop y el flamenco del más alto nivel.
 
El 15 de mayo, a las 20.00 horas, será el turno para Ser o no ser, de la Compañía Trasgo Producciones, con Amparo Larrañaga, José Luis Gil, Carlos Chamarro, Diego Martín, Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Torregrosa y Santiago Nogués, entre otros. Finalmente, el 22 y 29 de mayo, a las 20.00 horas, la compañía colmenareña de teatro La Luciérnaga hará disfrutar a los espectadores con La barca sin pescador, una historia que dejará al descubierto el viejo y eterno asunto de vender el alma al Diablo y la ausencia de valores éticos ante ambiciones que el ser humano considera irrenunciables.
A esta oferta cultural se sumarán los seis espectáculos infantiles que también se representarán en el Auditorio Municipal durante los próximos meses.
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios