www.madridiario.es
Hortaleza celebra la primera cabalgata de 2010

Hortaleza celebra la primera cabalgata de 2010

Por Héctor Rodríguez
domingo 03 de enero de 2010, 00:00h
La ya tradicional cabalgata de Reyes alternativa de Hortaleza salió este domingo a las calles con los vecinos del barrio como únicos protagonistas. No fue fácil organizar el desfile, ya que un año más el Ayuntamiento de Madrid puso trabas a Hortaleza para celebrar su cabalgata el día 5, pidieron permiso a la Delegación del Gobierno para hacerlo este domingo.
Salió a las 18.00 horas esta cabalgata de los Reyes Magos desde la plaza de Santos de la Humosa que terminó en la calle del mar Adriático, cerca del parque de Alfredo Kraus. Durante la mañana se realizaron actividades con la participación de los vecinos. A pesar del mal tiempo, la cabalgata salió, horas antes se avisaba: "esta cabalgata tiene que salir a la calle haga bueno o haga malo, así que tenemos preparado el chubasquero y el paraguas".

Las carrozas repletas de regalos desfilaron con pancartas en las que se reivindicaba que eran "por y para todos".

Este desfile paralelo es ya casi una tradición en las Navidades de Hortaleza. Y es que por tercer año consecutivo dicha Cabalgata se presenta como la contestación ciudadana a la propuesta oficial, la respaldada por la concejala-presidenta de Hortaleza, Elena Sánchez Gallar.

Las ocho asociaciones ciudadanas que se encuentran tras del desfile alternativo critican la "privatización" de la municipal. Denuncian públicamente que en las fiestas de los últimos años la Junta Municipal ha adjudicado el diseño de la Cabalgata de Reyes a una empresa privada por una cantidad próxima a los 80.000 euros con el fin de profesionalizar la construcción de las carrozas, una cantidad que, como expusieron las entidades ciudadanas, superaba en 20.000 euros los que ellos recibían. Como oposición a esta medida organizaron su desfile alternativo, que en las dos ediciones anteriores pasaron por los barrios más populares del distrito, como La Uva, San Lorenzo y el Parque de Santa María, donde la Cabalgata 'oficial' no hace parada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios