www.madridiario.es
La Comunidad recuerda de que los productos rebajados deben tener garantía

La Comunidad recuerda de que los productos rebajados deben tener garantía

Por MDO
sábado 02 de enero de 2010, 00:00h
La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, recordó este sábado a los consumidores madrileños que en las etiquetas de los productos rebajados es obligatorio que aparezca el doble precio, es decir, que figure tanto el precio anterior como el rebajado, o el porcentaje de rebaja que se ofrezca.
Martínez de Sola hizo este recordatorio coincidiendo con el inicio de la temporada de rebajas de invierno, que en la Comunidad de Madrid comienzan este sábado. Por ello, también insistió en que estos productos tienen que cumplir todas las normas de calidad y etiquetado que los no rebajados. Además, está prohibido ofertar como rebajados productos deteriorados.

Los comercios de la región pueden acogerse al periodo de rebajas durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo. Las fechas del período de rebajas deben exhibirse en el establecimiento comercial en sitio visible al público.

Martínez de Sola señaló que un establecimiento comercial que anuncie que está en rebajas debe tener, como mínimo, la mitad de sus productos rebajados. Además, los artículos deben haber sido expuestos durante, al menos, un mes antes de esas fechas, por lo que no se pueden sacar a la venta artículos señalados como rebaja expresamente para esta época.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios