www.madridiario.es
Transportados 2.095 pasajeros de Air Comet

Transportados 2.095 pasajeros de Air Comet

Por MDO/E.P.
viernes 25 de diciembre de 2009, 00:00h
El Ministerio de Fomento, a través del dispositivo que ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por el cierre de Air Comet, ha transportado hasta la mañana de este viernes a 2.095 pasajeros, de los que 1.698 han viajado en vuelos fletados por el Ministerio y los 1.207 fueron acoplados por las distintas compañías que vuelan regularmente a esos destinos con cargo al dispositivo.
El Departamento dirigido por José Blanco señaló en un comunicado que los cinco vuelos que ha operado hasta el momento han efectuado los trayectos Madrid-Buenos Aires, Madrid-Lima, Madrid-Bogotá, Madrid-Quito y Madrid-La Habana. El primero de ellos, con destino a la capital argentina, partió este miércoles con 394 pasajeros hacia Buenos Aires. No se fletará ningún vuelo más dado que el que partió llevaba plazas libres.

Así, a las personas que reúnan los criterios establecidos, se les atenderá su caso de manera individual, recolocándolas en otros vuelos regulares de las compañías aéreas que colaboran en el operativo. Estas personas deberán exponer su solicitud a través de su Embajada. En este sentido, ya han sido reubicados 10 pasajeros en el trayecto Madrid-Buenos Aires y 306 pasajeros en el trayecto Buenos Aires-Madrid.

Este jueves a las 19.30 horas despegó del Aeropuerto de Buenos Aires/Ezeiza, un vuelo Buenos Aires-Madrid con 155 pasajeros, que llegó a la capital española a las 10.40 horas de este viernes. Por su parte, el vuelo con destino a Lima despegó del Aeropuerto de Madrid/Barajas este jueves a las 01.18 horas con 337 pasajeros, el cien por cien de las plazas del avión. Con destino a la capital peruana quedaron pendientes de embarcar otros 150 pasajeros, por lo que Fomento ha decidido fletar un nuevo vuelo que saldrá de Madrid este sábado a las 10.00 horas.

Picnic en Barajas
A lo largo de estos días de actuación del operativo de Fomento, Aena se ha hecho cargo de la manutención de los pasajeros que han permanecido en el Aeropuerto de Madrid/Barajas. Asimismo, Aena, Protección Civil de la Delegación del Gobierno y algunas embajadas asumen los costes de alojamiento de un total de 560 pasajeros en las noches del 22, 23 y 24 de diciembre.

La Delegación del Gobierno en Madrid repartió en Barajas más de 3.300 sandwiches y bocadillos, 3.000 botellas de agua, 1.700 cafés y 1.700 raciones de leche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios