www.madridiario.es
Fomento fleta este miércoles cuatro aviones para trasladar a los afectados de Air Comet

Fomento fleta este miércoles cuatro aviones para trasladar a los afectados de Air Comet

Por MDO/Efe
miércoles 23 de diciembre de 2009, 00:00h
De acuerdo con el plan de emergencia elaborado por el ministerio de Fomento para paliar los efectos del cierre de Air Comet, Iberia se ha ofrecido a transportar al 90 por ciento de los clientes afectados a corto plazo por el cese de actividad de esta compañía. La aerolínea ha anunciado que fletará cuatro vuelos especiales para transportar a 3.500 pasajeros entre Europa y Buenos Aires, Lima, Bogotá, Quito y Guayaquil.
Iberia ha señalado que podrá acomodar a cerca de 3.000 pasajeros en sus vuelos regulares diarios que dispone entre España y Latinoamérica así como a tripulaciones de Air Comet que han quedado varadas en América Latina. El primer vuelo especial saldrá de Madrid este miércoles, 23 de diciembre, a las 20.00 horas, con destino a Buenos Aires, y esta misma noche partirán dos vuelos más, con destino a Lima y Bogotá, mientras que el cuarto vuelo especial despegará de Madrid en Navidad a las 10.00 de la mañana, con destino Quito y Guayaquil.

Antes de estos vuelos, hubo otro de Iberia donde se embarcaron a pasajeros de la compañía. En concreto, en uno que cubría la ruta La Habana-Madrid. Se trató de un grupo de 70 pasajeros (de un total de 150 que iban en el vuelo 7960 de la compañía clausurada) con billete de Air Comet que consiguió plaza el miércoles de madrugada en este vuelo. "Vamos a tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance para colaborar en la solución", explicó una fuente aeroportuaria cubana en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana a los pasajeros inquietos con la incertidumbre de su regreso a España.

Un empleado del aeropuerto explicó que los próximos días 24 y 26 intentarían incluir en vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas a los pasajeros de Air Comet que han quedado pendientes, principalmente a aquellos cuyo viaje se inició en Madrid. El Ministerio de Fomento ha precisado que se dará prioridad a los pasajeros que tengan que viajar por "razones de urgente necesidad". Asimismo, en los vuelos regulares de Iberia con origen y destino en las ciudades anteriores, además de La Habana, podrán viajar otros 3.000 pasajeros afectados y tripulaciones de Air Comet que se han quedado en América Latina. Los pilotos de Air Europa también se han ofrecido como voluntarios para operar los vuelos que disponga el Ministerio de Fomento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios