www.madridiario.es
Tiranosaurios en el Puente del Rey

Tiranosaurios en el Puente del Rey

Por MDO
miércoles 16 de diciembre de 2009, 00:00h
La explanada del Puente del Rey se ha convertido en un inmenso zoológico jurásico poblado por más de 30 especies de estos grandes animales, que poblaron la tierra durante 150 millones de años. 'Mundo Jurásico' es la exhibición de dinosaurios más grande del mundo con 34 robots.
Esta muestra está incluida en la programación de 'La ciudad de los niños', que este año ha diversificado su oferta, desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad. 'Mundo jurásico' supone un viaje al pasado que permitirá conocer a los dinosaurios en su habitat natural. Y entre todas esas especies robotizadas capaces de reproducir una gran variedad de sonidos y movimientos, destacará el gran Tiranosaurio Rex, de 14 x 7 metros. 

Con un importante mensaje ecológico, la muestra trata de concienciar al público en general y en espacial a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta. Para ello se establece un paralelismo entre esos dinosaurios que supieron desarrollarse en armonía con la naturaleza y el hombre que "abusa" de los recursos naturales del planeta. Las visitas estarán guiadas por estudiantes de paleontología que explicaran las particularidades de las diferentes especies que "pueblan" la exposición.

Hasta el 10 de enero, la exposición se podrá visitar todos los días de 10.00 a 20.00 horas (24 y 31 de diciembre, hasta las 15.00 horas;  25 de diciembre y 1 de enero de 16 a 20 horas). Desde el 10 de enero y hasta su finalización, el horario será de martes a viernes de 15.00 a 20.00 horas. Sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas. Los lunes se cierra la exposición y las mañanas están reservadas para visitas escolares previamente concertadas. La entrada para menores de tres años es gratuita. El precio para niños de 3 a 12 años, mayores de 65 años, discapacitados y grupos de más de 20 personas es de cuatro euros. A partir de los 12 años se paga 12 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios