www.madridiario.es
Un nuevo viaje galáctico de Florentino

Un nuevo viaje galáctico de Florentino

Por MDO
jueves 30 de abril de 2009, 00:00h
Tras la dimisión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid el 16 de enero de 2009, Vicente Boluda se hizo cargo del club hasta que llegaron las elecciones del club blanco. El protagonista de ese periplo preelectoral fue Florentino Pérez, que llamaba la atención cada vez que se hablaba de un contacto para conseguir otro fichaje.
Las dos estrellas que más brillaron fueron Cristiano Ronaldo (al que insinuó tenerlo fichado Ramón Calderón desde antes) y Kaká como nuevos galácticos blancos. A partir de ahí se barajaron varios nombres con los que Pérez había contactado, como el de Cesc Fábregas, David Silva, Ibrahimovic, Carlo Ancellotti o el que fue culebrón del verano, el 7 de España, David Villa, junto a la utopía Ribery.

El 14 de mayo se confirmó la presentación de una candidatura respaldada por Valdano y Zidane que resultaría ganadora el 1 de junio tras la retirada de los demás candidatos. En esa época veraniega, sólo se confirmó la llegada de Manuel Pellegrini tras las calabazas que el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, le diera a Jorge Valdano y a Pérez. Para la nueva galaxia (término del que los jugadores del Real Madrid han querido huir esta vez), Pellegrini contó con el fichaje que reventaría el mercado: Cristiano Ronaldo por 93 millones de euros. También se confirmó la llegada de Kaká, de Benzema, de Albiol, Garay, Granero, Arbeloa y de Xabi Alonso a la plantilla madridista. En total, el Real Madrid gastó en la renovación alrededor de 325 millones de euros. Al Barcelona Zlatan Ibrahimovic le costó 45 millones más la salida de Samuel Eto'o al Inter de Milán.

Sin embargo, tras la construcción de un potente equipo el motor no había terminado de funcionar como se esperaba en la primera vuelta. El hecho histórico que consiguió en 2009 Florentino Pérez fue el de la derrota más vergonzosa del club. El llamado "Alcorconazo" produjo la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey tras perder 4-0 en el estadio del modesto club de Segunda B, sin Cristiano Ronaldo. Con este resultado adverso y sin el crack portugués, se apeló a la remontada madridista en el Bernabéu, pero ni con la primera plantilla se consiguió más que ganar por 1-0. El resultado fue la primera crisis del nuevo Real Madrid a pocas semanas del clásico contra el F.C. Barcelona en el Nou Camp.

Un clásico en el que la cara del equipo cambió al menos en la primera mitad, con la vuelta al equipo del referente Cristiano. A pesar de perder 1-0 en Barcelona, Manuel Pellegrini consiguió crédito a una continuidad puesta en duda. Fuera de la Copa pero dentro de la Champions, el Madrid se enfrenta a un incierto futuro con una nueva baja importante, la del central portugués Pepe, que se pierde el resto de la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios