www.madridiario.es
Polígonos verdes para la plaza de Santa Bárbara

Polígonos verdes para la plaza de Santa Bárbara

miércoles 16 de diciembre de 2009, 00:00h
La plaza de Santa Bárbara ha inaugurado su nueva imagen este miércoles.  Mediante diseños poligonales, se han recuperado casi 3.000 metros cuadrados para el peatón y las zonas verdes.
La reforma ha costado 3,81 millones de euros y entronca con los trabajos de remodelación del entorno de Barceló. Se ha actuado sobre 10.800 metros cuadrados. Tras 8 meses de trabajo, la céntrica plaza ha recuperado 2.981 metros cuadrados para el espacio peatonal. El suelo ganado al vehículo se extiende por la plaza y zonas anexas y todo el ámbito tiene accesibilidad universal para el peatón.

En Santa Bárbara, el antiguo carril de subida sólo será apto para la carga y descarga que surta a los comercios de la zona. Tendrá un bolardo retráctil para controlar el paso. En esta zona no se han instalado borlados a la espera de que se respete la disciplina de movilidad. Los vecinos de la calle de Santa Teresa también tendrán paso libre. También se ha peatonalizado el tramo más cercano a la plaza de la calle de Orellana, así como el fin de la calle de San Mateo y el inicio de la calle de Serrano Anguita. Han quedado 2.365 metros cuadrados de calzada.

Polígonos verdes
De este, 1.047 metros cuadrados son zonas verdes (624 de pradera, 286 de césped y 137 de espacio no transitable). Se han plantado 81 árboles (magnolios,arces, cercis, sóforas y manzanos silvestres). Dentro del diseño de la plaza, los espacios verdes se han incluido en estructuras poligonales a distintas alturas que cuentan con riego automático. También se han instalado 68 luminarias de acero inoxidable, lámparas de bajo consumo y 90 bancos antivandalismo. 45 para dos personas y 15 regulables para adaptarse a personas con discapacidad física o sensorial.

El bulevar cuenta con un pabellón con fachada de vidrio y forma poligonal donde se albergarán las actividades de librería y floriestería que existían antes de la reforma. También hay un área de juegos y de ejercicio, y espacios blandos de basefil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.