www.madridiario.es
Seis nuevas líneas de financiación para autónomos

Seis nuevas líneas de financiación para autónomos

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 11 de diciembre de 2009, 00:00h
Actualizado: 12/12/2009 19:22h
La Comunidad, a través de Avalmadrid, y Caja Madrid pondrán en marcha en 2010 un nuevo plan de financiación para los autónomos para adaptarlo a las necesidades actuales del sector.
El Plan Autónomos, que lleva funcionando desde finales de 2006 y ha contribuido a la creación y el mantenimiento de más de 7.300 puestos de trabajo hasta ahora, va a ser renovado en 2010 con seis nuevos productos financieros. Estas nuevas líneas contarán con la bonificación por parte de la Comunidad de los gastos de estudio y de la comisión del aval, como destacó el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

La renovación del plan está destinada a facilitar la financiación a los autónomos, ya que es "una de las mayores preocupaciones de los empresarios", afirmó el consejero, quien destacó que dentro de una estrategia financiera global Avalmadrid, CEIM, la Cámara y diversas entidades financieras han impulsado el acceso al crédito por importe de 12.000 millones de euros.

Beteta comparó la labor de Avalmadrid con la del Instituto Oficial de Crédito, que, según sus datos, solo ha concedido un 7 por ciento de los créditos solicitados este año. Además, recordó que la entidad de garantía recíproca madrileña es líder en el sector.

El director de Negocios de Caja Madrid, Matías Amat, destacó que el nuevo Plan de Autónomos incorpora la financiación del circulante y crea una línea para traspasos de negocios, por el que se crean préstamos tanto para la continuidad garantizar su continuidad.

Apoyo al taxi
En concreto, las nuevas líneas de financiación permitirán obtener préstamos y leasing para naves, locales, oficinas, inversión productiva, renovación de equipos y adquisición de vehículos. Además, habrá un producto específico para el sector del taxi, por el que se amplía la cuantía del préstamo hasta los 225.000 euros y el plazo hasta los 12 años.

El presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, incidió durante la presentación del Plan de Autónomos en la importancia de los autónomos dentro del sector empresarial madrileño, al que animó a ser más competitivos a través de la innovación. Según sus datos, hay 360.000 autónomos en la Comunidad. Por su parte, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, anunció la creación de la Federación de Asociaciones de Autónomos en la Comunidad de Madrid, que tiene por objetivo representar al colectivo en la región.

El consejero afirmó durante su discurso que gracias a las reformas promovidas por el Gobierno regional, Madrid será la primera comunidad en salir de la recesión en 2010. Entre ellas, citó unos presupuestos austeros, la reducción de los impuestos "a todos los madrileños" y la desburocratización en la creación de nuevas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios