www.madridiario.es
Ocho detenidos con copias falsas de móviles por un valor de un millón de euros

Ocho detenidos con copias falsas de móviles por un valor de un millón de euros

Por MDO/E.P.
viernes 04 de diciembre de 2009, 00:00h
La Policía Nacional y Municipal ha detenido a ocho personas, dos imputadas y el decomiso de componentes informáticos y copias falsas de teléfonos móviles de marcas conocidas valoradas por más de un millón de euros. Este es el saldo de una operación anti-piratería llevada a cabo en Puente de Vallecas, según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid.
El dinero en metálico incautado a esta organización asciende a 50.840 euros. Así lo adelantó este jueves el propio delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, durante la campaña de Seguridad de Navidad en la Delegación del Gobierno de Madrid.

Estas investigaciones se iniciaron cuando los agentes municipales recibieron información de que en establecimientos del distrito se podrían estar comercializando componentes informáticos, así como copias falsas de teléfonos móviles marca Nokia e iPhone.

Tras las investigaciones, pudieron constatar como unos ciudadanos chinos montaban, distribuían y vendían los componentes informáticos y copias de teléfonos. Asimismo, también descubrieron que disponían de un almacén en el Polígono de Mata Gallegos-Sonsoles en la localidad de Fuenlabrada y de otro establecimiento abierto al público denominado '1314 informática' en el número 16 de la calle de Ricardo Ortiz, en el distrito de Ciudad Lineal. Este local estaba dedicado al almacén y taller de ensamblaje, donde se procedía al montaje de los aparatos en cuestión y su comercialización a toda España a través de empresas de mensajería.

'Estrategia China'
El tercer local abierto al pública respondía al nombre de 'Estrategia China', en el número 2 de la calle de Ortiz Campos (Usera) y del número 22 bajo de un piso en la calle de San Emilio (Ciudad Lineal). Este también servía tanto de almacén como para llevar a cabo la vulneración de los sistemas de protección anti-copia de las consolas de videojuegos y ensamblaje de los distintos accesorios de las mismas.

El pasado día 2, los policías de la Unidad Integral del Distrito de Puente de Vallecas, en colaboración con el Grupo de Delitos contra la propiedad Intelectual e Industrial del Cuerpo Nacional de Policía, montaron el dispositivo oportuno que les llevó a la detención de ocho personas. Entre ellos se encontraba un ciudadano de Brasil, otro chino, pero con pasaporte británico, y seis ciudadanos chinos. También se imputó a dos ciudadanos hindúes, uno de ellos nacionalizado español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios