www.madridiario.es
El Canal renueva sus tuberías en el eje de Prado, Recoletos y Alonso Martínez

El Canal renueva sus tuberías en el eje de Prado, Recoletos y Alonso Martínez

Por MDO/E.P.
domingo 22 de noviembre de 2009, 00:00h
El Canal de Isabel II renovará su red de tuberías en la zona de los paseos del Prado y Recoletos, así como en el entorno de la plaza de Alonso Martínez, antes de que finalicen las obras de reforma de esta zona, ya que después el Ayuntamiento de la capital no permitirá abrir zanjas a las empresas de servicio a no ser que haya una avería.
Así, según informó este domingo el Gobierno regional, la empresa de aguas madrileña aprovechará para renovar las canalizaciones entre la plaza de Carlos V (Atocha) y el paseo del Prado, así como en el tramo entre Recoletos, Colón, Génova y Alonso Martínez. También se acometerán obras de renovación de red en la galería de la plaza de las Cortes, desde la calle Marqués de Cubas hasta la plaza de Cánovas del Castillo. La longitud total de tubería que será sustituida alcanza los 3.522 metros.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de licitación de 4,7 millones de euros, y se encuentran incluidas en el Plan de Renovación de Tuberías de Distribución de Agua que anualmente ejecuta el Canal de Isabel II. La entidad destina una media de 30 millones de euros a estos proyectos de sustitución de conducciones. Así en 2008 se renovaron 160 kilómetros de tuberías en 73 municipios de la región.

En total, el Canal dispone de catorce embalses, 81 captaciones de aguas subterráneas, 22 grandes depósitos reguladores y 240 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación, doce plantas de tratamiento de agua potable, cerca de 14.400 kilómetros de red de distribución, 500 kilómetros de grandes conducciones, 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 5.000 kilómetros de alcantarillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios