www.madridiario.es
El mercado de San Cristóbal afectado por la operación Chamartín

El mercado de San Cristóbal afectado por la operación Chamartín

Por MDO/E.P.
miércoles 18 de noviembre de 2009, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudiará qué hacer para relanzar comercialmente el mercado de San Cristóbal cuando se comience con la operación Chamartín. Por otra parte, el área de Urbanismo está ya tramitando la licencia de funcionamiento y primera ocupación de la mediana superficie que deberá instalarse en el Mercado de Ibiza, renovado dentro del Plan Municipal.
Respecto el futuro del mercado de San Cristóbal, el concejal de IU, Ángel Lara, calificó en la comisión ordinaria de Economía y Empleo la situación de este mercado como "insostenible". Además, mostró una fotografía realizada hace unos días a un cartel "de auxilio" en el que se pedían comerciantes para diferentes locales "y para la planta alta completa".

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, explicó que en este caso se conjugan dos circunstancias: por una parte, el progresivo envejecimiento de la población de esta antigua colonia de la EMT, donde el 35 por ciento de los 2.119 habitantes tienen más de 60 años; y por otra parte, el entorno físico del mismo.

Además, el edil indicó que éste es el mercado municipal más pequeño de la ciudad, con 471 metros cuadrados repartidos en dos plantas, y recordó que desde su construcción en los años 70 siempre ha tenido carencia de ocupantes. "Tiene 42 puestos y dos tiendas exteriores, y cuando se inauguró sólo estaban ocupados 18 puestos y una tienda. Desde su nacimiento ya ha tenido ese problema de tener la segunda planta vacía", apostilló. Por este motivo, "es muy difícul aumentar la actividad comercial", afirmó.

Mercado de Ibiza
Por lo que respecta al Mercado de Ibiza, nueve meses después de su puesta en funcionamiento, aún no han concluido los trámites para poder dotar a estas instalaciones de un supermercado, algo que se justificó alegando que atraerían más clientes a la zona.

"Estamos trabajando intensamente con Urbanismo para que esta licencia se realice con total normalidad y diligencia, y de la forma más rápida posible", aseguró el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, durante la comisión ordinaria del ramo.

Asimismo, puntualizó que es el área que dirige Pilar Martínez la que debe dar el visto definitivo, e indicó que las obras en el semisótano, donde estará el supermercado, acabaron en septiembre de este año, tras lo cual se solicitó la licencia el 1 de octubre. El 21 de octubre, el Consistorio requirió documentación adicional, lo que fue contestado el 28 de octubre. "Actualmente, los servicios técnicos de Urbanismo están estudiando la documentación", apostilló el edil, sin poder precisar cuánto tiempo pasará hasta que esté la licencia definitiva, al no ser sus competencias.

Por su parte, Lara pidió al delegado de Economía que "agilice" cuanto esté en su mano estos trámites para poder conseguir ese efecto llamada que se buscaba cuando se decidió emplazar un supermercado de estas características en el edificio, y alabó la reforma al decir que "es un buen mercado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios