www.madridiario.es
Alcobendas lucha contra la violencia de género

Alcobendas lucha contra la violencia de género

martes 17 de noviembre de 2009, 00:00h
El próximo 25 de noviembre Alcobendas clamará su particular forma de pedir el fin de la violencia de género. La campaña de concienciación y atención a las víctimas ha contado este año con la colaboración de concejales de los tres grupos políticos con representación en el gobierno de la ciudad (PP, PSOE e IU) y de periodistas locales que se han unido para evidenciar la necesaria unidad en la lucha contra esta lacra social que es la violencia de género.
La campaña de concienciación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcobendas volverá a pedir la colaboración a comerciantes y restauradores que han mantenido durante todo el año las pegatinas del FIN en sus escaparates para que añadan el número de atención a la víctima "para mantener viva la necesaria lucha contra la violencia de género todo el año", según fuentes municipales.

Este año la campaña muestra el rostro de una mujer formado por las caras de concejales de la Corporación municipal (PP, PSOE e IU) y periodistas locales.

Desde el 23 de noviembre se sucederán diversos actos contra la violencia de género. De este modo, habrá una exposición, plantación de árboles en memoria de las víctimas en el Parque Iris, moción en el Pleno para la creación de juzgados de violencia de género, así como también se guardarán cinco minutos de silencio en su memoria a las puertas del Ayuntamiento el 25 de noviembre.
.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.