www.madridiario.es
En breve estará en marcha el vivero de empresas gestionado por autónomos en Carabanchel

En breve estará en marcha el vivero de empresas gestionado por autónomos en Carabanchel

martes 10 de noviembre de 2009, 00:00h
En breve se pondrá en marcha el vivero de empresas gestionado por los propios trabajadores autónomos con sede en Carabanchel. Así lo anunció este martes el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración de la asamblea general de Asociación de Trabajadores Autónomos. Este proyecto se destinará a fomentar a autónomos, cooperativistas y sociedad laborales. La peculiaridad es que estará gestionado por estos mismo sectores.
Las arcas municipales han invertido en este proyecto ocho millones que permitirán albergar 31 proyectos empresariales, a los que se unirán los que estén en fase de preincubación en el propio vivero. En este espacio se instalará también una Ventanilla de la Economía Social, un Punto de Inicio de Tramitación de nuevas empresas (PAIT) y una oficina de zona de la Agencia para el Empleo de Madrid. Además dispondrá de un espacio propio para las diversas instituciones que colaborarán en la formación, asesoramiento y puesta en marcha de nuevas empresas.

Miguel Ángel Villanueva declaró que el Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando para apoyar a los autónomos y emprendedores, como lo viene haciendo hasta ahora, con medidas como la simplificación de trámites para la creación de empresas y el asesoramiento. Éstas son las ideas que subyacen en la Agencia Madrid Emprede, constituida hace cinco años, y en el Consejo de Promoción de la Economía Social, en el que participa ATA. Sus objetivos pasan, como explicó Villanueva, por "cubrir las carencias de información y asesoramiento de estos sectores".

Estos servicios municipales destacan por su buena acogida. De hecho, el edil apuntó que en estos cuatro años se ha atendido a más de 40.000 empresarios, autónomos y emprendedores desde Madrid Emprende. Además, el 'popular' abogó porque los autónomos tengan más fácil ser destinatarios de líneas de créditos, sobre todo teniendo en cuenta que el 80 por ciento del empleo generado en España procede de este sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.